Huelva

Jueves Santo en Huelva: Misericordia, Vera Cruz y Oración, Buena Muerte y Judíos

Jornada cofrade repleta de actos en la capital onubense, en una Semana Santa marcada por el Covid pero con mucha actividad en los templos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad de la Buena Muerte. -

El Jueves Santo presenta un amplio abanico de actos a desarrollar por las Hermandades y Cofradías que tienen señalado este día como el de su salida. Así, la Muy Antigua, Real, Seráfica e Ilustre Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores inicio su programación el pasado domingo con la veneración de sus Sagrados Titulares. Y para la jornada del Jueves Santo anuncia, a partir de las 17:30 h., la celebración de los Santos Oficios y a las 19 h. Acto de Piedad y Oración conmemorativo de la Estación de Penitencia y turno de velas al Santísimo Sacramento. Durante toda la mañana se podrán visitar los Sagrados Titulares.

Por su parte, la Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista celebrará en su Capilla de la calle Rábida, a las 11 h., el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas. Por la tarde se llevará a cabo un acto piadoso para el que se abrirá la Capilla a las 18:45 h. hasta completar el aforo de 75 personas. Terminado el acto se abrirán las puertas de la Iglesia para el público en general hasta las 21 h. Para el acceso al acto se requiere una acreditación de asistencia que supone un donativo de 10 €.

La Ilustre y Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Coronación y Correa en sus Dolores informa que el Jueves Santo, de 10 a 14 h., y en la sede canónica de la Iglesia de las Agustinas, estarán en Solemne Veneración los Sagrados Titulares. La entrada se hará por la calle 3 de Agosto y la salida por la Plaza de las Monjas. La entrada será controlada en la puerta y los grupos no podrán superar las cuatro personas. Por la tarde, a las 17 h., celebración de los Santos Oficios, y a las 19 h., el rezo de la Estación de Penitencia y del Vía-Crucis. Para participar en este acto será obligatorio presentar la papeleta de sitio.

Finalmente, la Real, Ilustre, Venerable y Capitular Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Merced y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores anuncia la Veneración de las Imágenes de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas (recreando la forma en que procesionó en el año 1937), del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Stma. de los Dolores. Por la tarde, tras la celebración de los Santos Oficios, se realizará el Ejercicio de la Estación de Penitencia, así como el rezo de la Corona Dolorosa. Para asistir a estos actos, que tendrá el aforo permitido, se requiere la papeleta de sitio. El Viernes Santo, a las 17 h., segundo día del Triduo Pascual, Rito de la Adoración de la Santa Cruz y Vía-Crucis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN