Huelva

La provincia de Huelva sigue en nivel 2 pero cierran dos municipios: Rociana y Alosno

Resulta destacable San Bartolomé de la Torre, que tiene una tasa de 452, por lo que se acerca al nivel de 500, el fijado para determinar el cierre perimetral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Alosno. -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha reunido este miércoles 31 de marzo, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia. Así, se ha determinado el cierre perimetral de las localidades de Rociana del Condado y Alosno y la provincia se mantiene en nivel 2.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles, de manera que Rociana del Condado con una tasa de 529 y Alosno con 661,1 se verán afectadas por el cierre perimetral a partir del viernes.

En concreto, la vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00.0 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en BOJA. Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia a nivel 2.

Los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves (este vez en miércoles por la Semana Santa) para evaluar la situación de los municipios.

En cuanto al nivel de incidencia por municipios, resulta destacable San Bartolomé de la Torre, que tiene una tasa de 452, por lo que se acerca al nivel de 500, el fijado para determinar el cierre perimetral. En línea ascendente está también el municipio de Almonte, con un valor de 399,9.

Por contra, la capital sigue con niveles bajos (50,8) y Puebla de Guzmán, que días pasados ha estado liderando los datos, se encuentran con una tasa de 258,7, superior a los 250 pero muy lejos del índice 500.

También tiene una tasa superior a 250, es decir, riesgo extremo, Villalba del Alcor (386,2).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN