Huelva

El Ayuntamiento se suma este sábado a 'La hora del Planeta'

El Consistorio apagará durante una hora la iluminación de diferentes edificios y lugares emblemáticos de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Huelva se suma este sábado a ‘La hora del Planeta’. -

El Ayuntamiento de Huelva se sumará una vez más a la iniciativa 'La hora del Planeta', promovida a nivel mundial por la organización World Wildlife Fund (WWF) al objeto de visibilizar el movimiento contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. De esta manera, mañana sábado, el Consistorio apagará durante una hora la iluminación de diferentes edificios y lugares emblemáticos de la capital onubense.

En concreto, como ha avanzado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, de 20,30 a 21,30 horas se apagará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, de las fuentes ornamentales, de la Plaza de Las Monjas, de la Avenida de Andalucía y del Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto.

"Un gesto con el que buscamos la concienciación de la ciudadanía onubense, a la que queremos animar además a sumarse a esta iniciativa, apagando las luces de sus viviendas", ha destacado el edil.

Al respecto, Gómez Márquez ha puesto de manifiesto "el compromiso transversal del Gobierno local con en el desarrollo sostenible con el referente de la Agenda 2030 y los ODS"; y ha recordado las actuaciones que se han puesto en marcha en los últimos meses por parte del Ayuntamiento al objeto de promover la eficiencia energética en el alumbrado público, el uso de energías renovables y la movilidad sostenible.

Entre estas últimas medidas se encuentra la incorporación de tecnología Led en el alumbrado de las pistas deportivas de la ciudad, en la Avenida de la Ría, en la Plaza de Las Monjas y en el Parque Moret. Un cambio con el que desde la institución municipal se persigue la modernización y mejora de los niveles lumínicos de esos espacios, optimizando su rendimiento y consiguiendo a la vez importantes beneficios medioambientales y económicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN