Huelva

La mascota 'Onuba' promociona el Mundial de Bádminton entre los escolares de Aljaraque

Visita al CEIP Antonio Guerrero del municipio con el objetivo de impulsar el bádminton y el deporte en general entre los estudiantes de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares con la mascota 'Onuba'. -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque y ha explicado que están haciendo promoción en los centros escolares con "mucha ilusión, aprovechando la fuerza del Mundial para impulsar el bádminton y del deporte en general entre los estudiantes de nuestra provincia". Han acompañado a la delegada el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, y la coordinadora de promoción del Mundial, Pilar Domínguez.

El alumnado del CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque ha recibido una charla con información sobre el gran evento que acogerá la capital onubense en noviembre y diciembre de 2021, ha visionado un vídeo y ha realizado actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el bádminton en el patio del colegio, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Asimismo, ha podido conocer e interactuar con 'Onuba', la simpática tigresa de Bengala, imagen del Campeonato.

La promoción del Mundial por los centros educativos ya empezó a principios de marzo en colegios de Aracena, El Campillo, Huelva y El Alosno, y se pretende que llegue al mayor número de centros posible, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La mascota representa una tigresa de Bengala, lo que hace alusión al origen geográfico del bádminton, que se sitúa en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna. Su creadora, Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de diseño digital en el IES Diego de Guzmán y Quesada, apunta que es un homenaje a la fortaleza femenina y a la garra de la que ha hecho gala en el mundo la onubense Carolina Marín.

Villalba ha destacado la "importancia de que el evento llegue a nuestros escolares y sus familias, que lo conozcan, lo disfruten y formen parte de él, porque en esta Consejería queremos que el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar a nuestros jóvenes". Además, va a ser "una fiesta, y vamos a poder ver a Carolina Marín jugando en su ciudad, que es ya una cantera de jóvenes promesas del bádminton", ha proseguido.

La delegada ha recordado que en Huelva se ubica el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva y que el curso que viene contará con un Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) en el IES Alto Conquero, una iniciativa con la que se pretende facilitar la compatibilización de estudios y entrenamientos de los jóvenes deportistas de rendimiento.

Gracias a este proyecto, pionero a nivel nacional, que en Huelva se implanta en las modalidades de Escalada y Bádminton, los jóvenes deportistas de rendimiento podrán estudiar FP o bachillerato y entrenar en un Centro de Tecnificación, adaptando los horarios y exámenes a sus necesidades deportivas, y contando con el apoyo de un tutor académico-deportivo y del Centro Andaluz de Medicina Deportiva. "El objetivo es retener el talento andaluz en nuestra comunidad y ayudarlos a alcanzar máximos logros deportivos y académicos", ha añadido Villalba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN