Huelva

El descenso del Recreativo se lleva a Calle por delante

Destituido como técnico del Recreativo sin cumplir dos meses desde su nombramiento, había conseguido un solo triunfo, cuatro empates y tres derrotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Calle, ya exentrenador del Recre. -

El pésimo e histórico descenso del Recreativo de Huelva a cuarta categoría del fútbol nacional después de 40 años sin militar en ella ya ha traído las primeras consecuencias, que a buen seguro no serán las últimas. Apenas 30 horas después de consumarse la debacle deportiva tras el empate ante el Cádiz B, el Consejo de Administración recreativista comunicó que Antonio Calle dejaba de ejercer como entrenador de la primera plantilla.

Asimismo, Juanma Rodríguez y Juan Nicolás, que hasta ese momento ejercían de segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, también cesaban en sus funciones. Desde el club albiazul se agradecía a todos el trabajo, el compromiso y la dedicación mostrados durante el período en el que han pertenecido al Decano, al mismo tiempo que se les desea la mejor de las suertes en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Los números de Antonio Calle eran incontestables para tomar esta decisión, ya que para nada mejoraron los de su antecesor, Claudio Barragán, pues de ocho partidos bajo su responsabilidad, el equipo sólo ha sumado un solo triunfo, cuatro empates y tres derrotas (7 puntos sobre 24 posibles), que le han terminado costando el descenso de categoría a cuarta categoría del fútbol nacional (Tercera división).

No se han cumplido ni dos meses desde el cese de Barragán (25 de enero) y ahora llega el de Antonio Calle, por lo que el consejo deberá buscar para la segunda fase que comenzará después de Semana Santa un nuevo entrenador para intentar evitar otro descenso de categoría.

 

Nueva fase

Misión nada fácil para el técnico que sea elegido, ya que ahora el Recreativo deberá luchar por no perder una nueva categoría, la quinta del fútbol nacional, algo sin equivalencia desde hace muchas décadas en la centenaria historia del club decano del fútbol español. De los ocho equipos que componen el nuevo grupo que luchará por la permanencia, el Recreativo arrastrará los 20 puntos de la primera fase, aunque tiene por delante al Granada Recreativo con 23 y a Las Palmas Atlético con 21. Por debajo suya, están el CD El Ejido con 19, Marbella con 18, Yeclano con 11, CD Marino con 11 y Lorca con 9. Los dos primeros de este grupo se salvarán y el tercero tendrá opciones, el resto caerá otra categoría.

Propiedad

Pepe Fernández, presidente de Huelva Deporte, declaró tras el descenso en Hispanidad Radio que “tendremos que levantar a los jugadores, que están tocados debido al mazazo. Nos deja en la cuarta división pero hay que seguir peleando, ya que a estas alturas de la temporada no podemos echar los brazos al suelo. En este momento no se van a tomar medidas; en todo caso las tendrá que tomar el Consejo pero habrá que ver cómo se afronta esta situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN