Huelva

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Huelva se sube 12.000 € el sueldo

Ahora cobrará 60.000 euros al año, una subida en Emtusa criticada por los grupos del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses de Emtusa. -

Los grupos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva han criticado este jueves la subida en 12.000 euros anuales del sueldo del gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), que pasará a cobrar 60.000 euros al año, en plena crisis económica y social por la pandemia.

La medida fue aprobada el miércoles en el marco del Consejo de Administración de Emtusa y el equipo de Gobierno del PSOE la justifica en "la equiparación del nivel retributivo de la alta dirección con otras empresas del sector, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para este tipo de entidades municipales".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha tachado de "escandalosa e inmoral" la subida de sueldo del Gerente y ha pedido al alcalde, Gabriel Cruz, que lo destituya.

Para Pérez "es una barbaridad, un disparate, subirse el sueldo para ganar 1.000 euros más al mes, pasando de 4.000 euros a ganar 5.000 euros al mes en plena pandemia y con una empresa en pérdidas".

Los populares han enviado una carta al alcalde Cruz para que "anule este acuerdo injusto e inmoral en plena crisis económica que se toma de espaldas a los ciudadanos y con el único interés particular de que el Gerente colocado a dedo gane 1.000 euros más al mes" y han anunciado que van a impugnar el acuerdo por no estar de manera nominal en el orden del día.

"El gerente aprovechó el punto 6 otros asuntos para introducir y proponer dos acuerdos que no iban en la documentación previa que se envía a los consejeros sobre los asuntos a tratar en el consejo", han señalado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido a Cruz que "dé marcha atrás" a la subida de sueldo explicando que el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva votó ayer en contra de esta propuesta de subida de sueldo realizada por el PSOE y que "fuimos el único partido que tomó la palabra para mostrar lo desacertado de la propuesta realizada por el equipo de Gobierno socialista".

Según el portavoz de Ciudadanos, "entendemos que no es el momento de subirle el sueldo al gerente de Emtusa en estas cantidades cuando hay muchos onubenses que están pasando por serias dificultades económicas con motivo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del Covid-19". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN