Al Recreativo sólo le vale la victoria en Cádiz

Publicado: 15/03/2021
Está obligado a ganar al filial amarillo si quiere evitar el descenso pero no gana a domicilio un partido oficial desde hace 14 meses
Ahora sí que no habrá más oportunidades. El Recreativo de Huelva, que está haciendo una temporada nefasta que le puede hacer perder una categoría e incluso hasta dos, tiene ante sí la posibilidad de al menos evitar un descenso si es capaz de ganar este próximo domingo ante un rival directo en esa pelea como es el Cádiz B. Hasta la fecha, el Decano no ha sido capaz de hacer sus deberes y no ya de pelear por el ascenso a Segunda  división, lo que hubiera sido un objetivo más acorde con la plantilla confeccionada, sino que no ha sido capaz de quedar de momento entre los seis primeros clasificados y por lo tanto tener opciones de jugar la próxima campaña en la nueva categoría, la Primera RFEF.

 

Cábalas

Pero el resto de rivales, en especial, el Cádiz B y el Marbella, le otorgaron el pasado domingo una última oportunidad al Decano, que sigue dependiendo de sí mismo para evitar un primer descenso y al menos terminar la primera fase en sexta posición, algo que ni mucho menos paliaría la gran decepción que hay con el actual proyecto recreativista en esta campaña. Y es que si algún partido hay que calificarlo de final ese será el de este próximo domingo para el Recreativo, al que sólo le valdrá la victoria ante el Cádiz B si quiere terminar sexto, aunque el Recre no gana fuera desde hace 14 meses (19 de enero de 2020, 0-1 al Talavera de la Reina). Cualquier otro resultado que no sea la victoria lo descendería automáticamente y además lo metería en el grupo de descenso para evitar una segunda pérdida de categoría.

Por ello, al Recreativo le han dado una vida extra y si no la aprovecha, no podrá pedir ninguna más porque ya ha tenido bastantes en esta campaña y de momento no las ha aprovechado. Pero el destino le ha dado una nueva opción al conjunto de Antonio Calle, que se juega la vida el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva cadista ante el filial amarillo, que también lucha por ser sexto. 

A estas alturas de liga, dará igual jugar bien o jugar mal, el Recre tiene que ganar sí o sí y dará igual como lo haga, ya que si vence superará por average particular o general al conjunto gaditano. Para este cita, será baja por sanción el canterano Fran y todo apunta a que Alberto Martín, José Carlos y Moha Traoré tampoco llegarán para esta batalla.

“Me iría si supiera que se salvaba”

 El técnico Antonio Calle reconoció estar muy tocado y triste, al igual que la plantilla, pero a la vez fuerte para sacar esta situación hacia delante: “Si yo supiera que si al irme el Recre saliera hacia arriba, me iría ahora mismo, pero soy una persona fuerte, que siempre he luchado por mis objetivos y voy a luchar hasta el final. Estoy dando todo lo que puedo dar, soy una persona honrada, esto es fútbol y sé donde estoy, mis números no son buenos y entiendo cualquier decisión”.

© Copyright 2024 Andalucía Información