Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Huelva

La provincia de Huelva mantiene el nivel 2 en todos sus distritos sanitarios

Los cuatro municipios onubenses que pertenecen a Sevilla Norte (Arroyomolinos de León, Cala, Santa Olalla y Zufre) reducen su alerta al nivel 3 Grado 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del centro de Huelva.

Todo sigue igual en la provincia de Huelva una vez revisados los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia en función de la tasa de incidencia actualizada. De este modo, al igual que desde el jueves pasado, los tres distritos sanitarios de Huelva se mantienen en el nivel 2 de alerta, por lo que los comercios no esenciales y la hostelería podrán seguir cerrando a las 21.30 horas.

No es el caso de los cuatro municipios onubenses que pertenecen sanitariamente al distrito Sevilla Norte (Arroyomolinos de León, Cala, Santa Olalla y Zufre), pues este distrito sigue con medidas más estrictas que en Huelva por su alta incidencia, aunque reduce la alerta al nivel 3 Grado 1, por lo que contará con una mayor flexibilidad en los aforos de espacios al aire libre o cerrados, si bien los negocios deberán cerrar como hasta ahora, a las 18.00 horas.

En el caso de Chucena e Hinojos, también pertenecen a un distrito sevillano, Aljarafe, pero en este caso su situación es igual que la de Huelva, esto es, nivel 2 de alerta.

Por su parte, según ha indicado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto, que se ha reunido este jueves, sigue sin haber en la provincia ningún municipio con tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes por lo que todos continúan abiertos perimetralmente una semana más.

COMENTARIOS