Huelva

El Ateneo de Huelva estrena la revista Neonuba con un poema inédito de Juan Ramón Jiménez

Es una publicación científica y académica semestral que sigue la senda de otras revistras culturales como Condados de Niebla y Rábida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Neonuba. -

Neonuba es el título de la nueva revista científica y académica semestral que ha lanzado el Ateneo de Huelva, coincidiendo con el primer aniversario de su creación, y que recoge en su primer número un poema inédito del Nobel de Literatura onubense Juan Ramón Jiménez.

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva ha acogido la presentación de esta revista, coordinada por Francisco José Martínez, quien ha señalado que su nacimiento "es uno de los grandes acontecimientos culturales de la provincia de Huelva, por su relevancia académica y científica".

Martínez López ha desgranado el contenido del primer número de esta publicación, que sigue la senda de otras revistas culturales como Condados de Niebla o Rábida.

Asimismo ha indicado que Neonuba está abierta a quienes aporten artículos en la línea del interés investigador y divulgativo, y ha anunciado que la revista se indexará en las principales bases de datos de revistas científicas a nivel nacional.

Durante el acto, el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, ha dado lectura a un poema inédito de Juan Ramón 'El Tesoro', al que dedica un artículo en el primer número de la revista.

El presidente del Ateneo de Huelva, Antonio Rus, ha agradecido el apoyo de la Diputación al proyecto "desde el primer momento" y a quienes, "con sus artículos de investigación y trabajos creativos han dado forma a este primer número que hoy presentamos".

                                                                                                                                                                                                                                                              

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN