Huelva

El presidente del PP de Huelva se presenta a la reelección sin otros candidatos a la vista

Los cuatro años de mandato de Manuel Andrés González no se cumplirán hasta la última semana del próximo mes de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González. -

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, se presentará a la reelección al cargo, que ostenta desde 2008, en un congreso provincial que todavía no tiene fecha y para el que, por ahora, no hay candidato alternativo ni “movimientos” de la dirección nacional del partido.

Según han informado a Efe fuentes del PP, González, próximo a la dirección regional del partido, cuenta con el apoyo de los alcaldes de su formación y de la mayoría de las agrupaciones locales, sin que “el sector de Casado” haya hecho movimientos para plantear un posible candidato alternativo.

De esta forma, a la espera de que sea fijada la fecha del congreso y el calendario del proceso, González se presentará por cuarta vez tras ser elegido el 28 de noviembre de 2008, cargo que revalidó en el XIV Congreso Provincial de 2012 con el 97,73 por ciento de los compromisarios, y en el XV Congreso Provincial de 2017 con el 96,9 % de los votos.

En la provincia, el PP controla municipios clave, como Lepe, Palos de la Frontera, La Palma del Condado o Aljaraque, y el actual presidente “cuenta con el respaldo de agrupaciones locales suficientes como revalidar el cargo”, señalan las fuentes.

Sobre la fecha de celebración del cónclave del PP onubense, han indicado que aún existe margen al respecto, ya que los cuatro años de mandato de González no se cumplirán hasta la última semana del próximo mes de mayo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN