Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Huelva

Cuatro pueblos de la sierra de Huelva se mantendrán en nivel 4 a pesar de tener tasa cero

Esto se debe a que tanto Zufre como Cala, Ararroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala pertecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santa Olalla del Cala (Huelva).

Un total de cuatro municipios de la Sierra de Huelva mantendrán durante una semana más las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía al continuar en el nivel 4 grado 1, a pesar de que su tasa actual es de cero contagios por cada 100.000 habitantes. Esto se debe a que tanto Zufre como Cala, Ararroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala pertecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte por su cercanía con esta provincia.

Así, la alcaldesa de Zufre, la socialista Sonia Morales (PSOE), ha lamentado que la localidad, pese a tener una incidencia cero, siga en nivel de alerta 4 grado 1 y no haya podido pasar al nivel 2 como el resto de la provincia de Huelva al pertenecer al distrito sanitario Sevilla Norte.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha asegurado que es "una pena" que Zufre no haya podido cambiar de categoría ya que el nivel 2 supondría "un respiro" para autónomos del municipio, principalmente para hosteleros y comerciantes, al contar con mayor posibilidad ante el horario.

Asimismo, la primera edil ha recordado que la provincia onubense se beneficia de ese nivel 2 pero Zufre debe seguir con el 4 grado 1, por lo que ha llamado a la "paciencia" para intentar sobrellevar la situación lo mejor posible.

De este modo, ha indicado que le gustaría que las autoridades le concretasen hasta cuándo van a estar bajo esta situación y ha abogado por abordar en una comisión con todos los pueblos la situación para intentar pasar de categoría "lo antes posible" al estar libre de Covid.

En esta misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Cala, María Teresa Rodríguez (PSOE), que ha indicado que los alcaldes de estos municipios se van a reunir para analizar la coyuntura.


La alcaldesa ha lamentado que pueblos como Cala, que cuenta con tasa cero, tengan que permanecer en el nivel 4, por lo que considera que deberían hacerse cambios para tener en cuenta las circunstancias de estos municipios. "Al regirnos por el distrito sanitario de Sevilla Norte en esta ocasión nos hemos visto perjudicados", ha proseguido Rodríguez, incidiendo en la complicada situación de comerciantes y hosteleros.

COMENTARIOS