Huelva

Huelva entera pasa a Nivel 2 y comercio y hostelería podrán abrir hasta las 21.30 horas

A excepción de cuatro municipios, que pertenecen al distrito sanitario Sevilla Norte, que está en Nivel 4: Arroyomolinos, Cala, Santa Olalla y Zufre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle del centro de Huelva. -

El comercio y la hostelería onubense podrán respirar con algo más de tranquilidad dado que toda la provincia al completo pasa a partir de las 00.00 horas de este viernes a nivel 2. Atrás quedan ya los cierres perimetrales y las restricciones más estrictas.

Y es que pasar a Nivel 2 supone que toda la actividad comercial y la hostelería podrá estar abierta hasta las 21.30 horas, cuando hasta ahora el cierre estaba marcado a las 18.00 horas. También se permite la venta de alcohol hasta esa hora y las reuniones de personas, tanto en el ámbito privado como en el público, aumentan de cuatro a seis personas.

Sin embargo, se mantiene el cierre de las provincias y de la comunidad autónoma y el toque de queda sigue fijado de 22.00 a 6.00 horas.

Hasta este viernes prácticamente toda la provincia tenía libertad de movimiento dentro de las fronteras onubenses, a excepción de Cumbres de San Bartolomé, que estaba sometido al cierre perimetral al tener una tasa de incidencia superior a 500 casos.

Sin embargo, según ha ratificado este jueves el Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, desde este viernes no hay ningún municipio con cierre y se reduce el nivel de alerta en los tres distritos sanitarios de la provincia a Nivel 2.

Ese matiz de revisar los niveles de alerta hace que haya cuatro municipios onubenses que sean la excepción, pues pertenecen a un distrito sanitario de Sevilla, en concreto el Sevilla Norte, que está en Nivel 4 de alerta, de modo que no se flexibilizan las medidas. Estos cuatro municipios son Arroyomolinos de León, Cala, Zufre y Santa Olalla del Cala. Curiosamente, los cuatro tienen una tasa cero de incidencia, de modo que no tienen cierre perimetral, pero los horarios de cierre de su comercio y hostelería se mantienen en las 18.00 horas.

Chucena e Hinojos también pertenecen a otro distrito sanitario sevillano, el de Aljarafe, pero en este caso sí pasa ese distrito a Nivel 2, y por tanto también ambas localidades onubenses.

Los umbrales que marcan estos niveles, según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor tras su publicación en el BOJA, tendrán una vigencia de siete días, de modo que se volverán a revisar el jueves próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN