Huelva

Huelva suma cinco fallecimientos por Covid-19 este jueves y ya son 13 en tres días

En el lado positivo, la incidencia sigue a la baja y sitúa a la provincia a la cola de Andalucía y ya sólo quedan 71 personas ingresadas nueve menos en un día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

Nueva jornada de luto en la provincia de Huelva tras notificar la Consejería de Salud y Familias este jueves cinco fallecimientos más por Covid-19. De este modo, ya son 13 las muertes notificadas en los últimos tres días: dos el martes, seis el miércoles y las cinco de este jueves, que se localizan en Bonares, Ayamonte, Isla Cristina y dos en Huelva capital.

Es la cara más dura de la pandemia y que empaña los buenos datos de incidencia, pues los contagios siguen a la baja, tanto que Huelva es la provincia andaluza  con una menor tasa de incidencia, con tan solo 80,5 casos por 100.000 habitantes según los positivos detectados en los últimos 14 días. En la misma situación se sitúa la capital, con una tasa de 73 casos.

Y es que los nuevos contagios en un día no superan el medio centenar desde el 25 de febrero. De hecho, este jueves se han notificado 35 casos más detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) por 44 curados más.

Además, la situación de los hospitales onubenses sigue mejorando y ya sólo quedan 71 personas ingresadas por Covid en la provincia, de las que 16 están en Cuidados Intensivos. Esto supone hospitalizados menos en las últimas 24 horas y también tres menos en UCI.

Por su parte, según los últimos datos de la Junta, en estos momentos hay 14 brotes activos en la provincia, ocho de la semana pasada y otros seis detectados esta semana. Estos últimos suman un total de 24 casos, registrados en el distrito sanitario Huelva-Costa (un brote de 5 casos) y Condado-Campiña (cinco brotes de 3, 3, 4, 3 y 6 casos).

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 24.744 casos de Covid (24.522 a través de PDIA), 1.722 afectados han requerido ingreso hospitalario y 108 han pasado por la UCI, 295 han fallecido y 15.994 ya se han curado.

Por su parte, ya se han suministrado 51.852 dosis de vacunas y 15.021 onubenses ya han recibido las dos dosis, de manera que están inmunizados ante el Covid.

Tasas de incidencia

Ya sólo queda un municipio en riesgo extremo al  tener una tasa de incidencia superior a 250 casos. Se trata de Villablanca, con una tasa de 346,6 casos. Por tanto, la provincia entera estaría fuera del cierre perimetral, ya que no hay ninguna localidad con una tasa superior a 500 casos.

De hecho, de los 80 municipios que tiene la provincia de Huelva ,ya son 47 los que tienen tasa cero al no registrar ningún caso en al menos las dos últimas semanas. Por su parte, otros 19 municipios tienen una tasa inferior a 100 casos y 13 tienen una tasa superior a 100 pero inferior a 250.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN