El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/02/2021

Huelva

Covid a la baja en Huelva: sólo ocho nuevos casos en los últimos dos días

La tasa de incidencia en la provincia se sitúa por debajo de los 200 casos pero se han notificado cuatro fallecimientos en el último día

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un enfermo en la UCI.

La incidencia del Covid en la provincia sigue en línea descendente y en los últimos días se han registrado cifras de mínimos, tanto que sólo se han contabilizado ocho nuevos casos en las últimas 48 horas: tres este lunes y cinco este martes.

Así lo ha notificado la Consejería de Salud y Familias, cuyos datos reflejan que en la última semana se han registrado 308 casos, que se elevan a 908 si se tienen en cuenta los últimos 14 días. Nada que ver con los peores momentos de la tercera ola, cuando se llegaron a contabilizar casi 600 casos en un día. Además, en el último día se han registrado 33 curados más.

Esta evolución positiva ha hecho que las tasas de incidencia se desplomen y la provincia esté ya por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes según los casos de los últimos 14 días. En concreto, la provincia tiene una tasa de 191,1 casos, lo que supone la segunda más baja de Andalucía y por debajo de la media andaluza, que se sitúa en 259 casos.

La tasa de la capital también ha descendido y se sitúa en 216,2 casos por 100.000 y ya sólo hay un municipio con tasa superior a 500. Se trata de Cumbres de San Bartolomé, con una tasa de 521,9 casos. Hay otros ocho municipios que tienen una tasa inferior a 500 pero superior a 250, por lo que aún estarían en riesgo extremo: Almonte, Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Villablanca y Villanueva de las Cruces.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Salud ha notificado cuatro fallecimientos más (en Calañas, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Huelva) y la situación hospitalaria ha experimentado un leve repunte, ya que hay seis personas más ingresadas, una de ellas en UCI. No obstante, la situación en los hospitales se sitúa en cifras a la baja, con 107 personas ingresadas por Covid en estos momentos, de las que 27 están en Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 24.489 casos de Covid en la provincia. La cifra ha experimentado un descenso de 84 casos en el último día que la Junta atribuye a “una revisión de calidad y actualización de datos”. Por su parte, 1.631 afectados han requerido hospitalización y 89 han pasado por la UCI, 274 han fallecido y 14.130 se han curado.

Con respecto a la situación de los centros educativos, la provincia cuenta con un cierre completo de un total de 489 centros (0,2 por ciento) y el cierre parcial de diez aulas de un total de 5.170 (0,19 por ciento), así como se han dado seis reaperturas.

COMENTARIOS