Huelva

Declaran de interés estratégico la planta de reciclaje de Atlantic Copper en Huelva

La iniciativa conllevará una inversión directa de 262 millones de euros y la generación de 350 empleos directos, indirectos e inducidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atlantic Copper. -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado conocimiento del acuerdo adoptado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos que permite declarar de interés estratégico para Andalucía el proyecto 'CirCular' de la empresa Atlantic Copper S.L.U., que consiste en la construcción de una planta de reciclaje de material eléctrico y electrónico en sus instalaciones del Puerto de Huelva.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la iniciativa conllevará una inversión directa de 262 millones de euros y la generación de 350 empleos directos, indirectos e inducidos. La futura planta de reciclaje tendrá una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas anuales de las fracciones metálicas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de las que se recuperarán metales no férreos como cobre, níquel, estaño o cinc, y de metales preciosos como oro, plata, paladio y platino.

En ese proceso se utilizará una tecnología innovadora y se aprovechará, además, la energía generada, contribuyendo con ello a la reducción del uso de recursos naturales. Se trata, por tanto, de una iniciativa que está a la vanguardia en tecnologías limpias de valorización de metales, ya que aúna el reciclaje, la eficiencia energética, el respeto medioambiental y la innovación tecnológica.

El proyecto se ejecutará en dos áreas del recinto portuario onubense: una de las zonas se dedicará a la recepción de materia prima, clasificación y toma de muestras y la otra, que se destinará a los hornos y sistemas auxiliares, se desarrollará en el actual espacio fabril de la compañía.

La ejecución de esta actuación supondrá la creación de 70 nuevos empleos directos, a los que se sumarán otros 280 de carácter indirecto e inducido. Además, durante la fase de construcción, que transcurrirá entre 16 y 18 meses, está prevista la contratación de 250 trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN