El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/02/2021

Huelva

Huelva vuelve a situarse a la cola de Andalucía y se aleja del riesgo extremo por Covid-19

La tasa de incidencia de la provincia baja de los 250 casos, algo que no sucedía desde el 8 de enero, en un lunes con solo tres nuevos casos y ningún fallecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Juan Ramón Jiménez.

La provincia de Huelva empieza la semana de la mejor manera, con unos datos de incidencia del Covid que no es que den un respiro, sino que dan una bocanada de esperanza porque las cifras se sitúan bajo mínimos y dejan una incidencia en la provincia que por fin la aleja del riesgo extremo.

De este modo, según los datos publicados por el IECA, la tasa de incidencia de la provincia se sitúa en 211,6 casos por 100.000 habitantes, según los positivos de los últimos 14 días. Esto hace que vuelva a la cola de la incidencia de Andalucía, al ser la segunda provincia andaluza con una tasa más baja, sólo por detrás de Córdoba (187,5), y lo que es mejor, la sitúa fuera del riesgo extremo, que se fija a partir de la tasa de 250 casos. Una cifra, no obstante, que hasta hace poco podría parecer baja teniendo en cuenta que se llegó a superar en las últimas semanas la tasa de mil casos.

Pero la situación ha mejorado, y mucho en los últimos días. De hecho, ya sólo hay un municipio en la provincia con tasa superior a 500 (Cumbres de San Bartolomé), y otros ocho cuya tasa supera los 250 casos (Almonte, Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Villablanca y Villanueva de los Castillejos). El resto de municipios están, por tanto, fuera del riesgo extremo, incluida la capital, que tiene una tasa de 240,5 casos por 100.000.

En cuanto a los datos de la incidencia del Covid en las últimas 24 horas, también dan mucho margen al optimismo, y es que registran tan sólo tres nuevos casos por 73 curados. Además, no hay que lamentar fallecidos, la situación en UCI se mantiene igual y hay tres hospitalizados menos, de modo que en estos momentos hay 101 personas hospitalizadas por Covid en la provincia (26 en Cuidados Intensivos).

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 24.573  casos de coronavirus en la provincia, 1.618 afectados han requerido hospitalización y 86 han pasado por la UCI, 270 han fallecido y 14.097 se han curado.

COMENTARIOS