Huelva

Los hospitalizados por Covid-19 apenas superan el centenar en Huelva

La provincia cierra una semana con tan sólo 371 nuevos casos frente a 706 curados pero en la que ha habido que lamentar 20 fallecimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarias con medidas por el Covid. -

La provincia de Huelva cierra este domingo una semana que ha dejado unas cifras positivas en relación con la incidencia del Covid, sólo empañadas por el dato de fallecidos, que se ha situado en una veintena. Es la única cifra negativa, aunque la más dolorosa, de una semana que ha dejado una caída de las hospitalizaciones, hasta el punto de que apenas superan el centenar, y más curados que nuevos casos.

Así, en relación al domingo 14 de febrero, se han registrado 371 nuevos casos frente a 355 curados más, hay 79 personas menos hospitalizadas (20 menos en relación al domingo), cinco de ellas en UCI, y la tasa de incidencia de la provincia ha bajado más de 300 puntos, pasando de 584,6 casos por 100.000 habitantes (tasa del 12 de febrero) a 275,3 casos (el 19 de febrero).

Sin embargo, la cifra de fallecidos no para de aumentar y en los últimos siete días se han notificado 20 muertes, dos este mismo domingo. De hecho, todos los días, menos el lunes, la Consejería de Salud y Familias ha registrado fallecimientos en la provincia de Huelva y es que el Covid ha mostrado su cara más letal en esta tercera ola que, al fin, va remitiendo.

En cuanto a la situación hospitalaria, en estos momentos hay 104 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 26 están en Cuidados Intensivos. La situación ha mejorado bastante, y es que se llegaron a superar los 300 ingresos. La cifra récord se alcanzó el 4 de febrero con 310 personas hospitalizadas por Covid, 33 en UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 24.340 casos de Covid en la provincia detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa). Un total de 1.613 afectados han requerido ingreso hospitalario (86 han pasado por la UCI), 270 han fallecido y 13.924 ya se han curado. Esto supone que aún hay más de 10.000 casos activos en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN