Huelva

Declarado un incendio de grandes dimensiones en un asentamiento chabolista en Palos

Aún no controlado que se ha declarado en el asentamiento chabolista ubicado en Palos de la Frontera y cuyas consecuencias aún se desconocen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Incendio.

Incendio.

Incendio.

Incendio.

Incendio.

Incendio.

Cinco dotaciones de Bomberos trabajan desde esta pasada madrugada en el incendio de "grandes propoprciones" y aún no controlado que se ha declarado en el asentamiento chabolista ubicado en Palos de la Frontera (Huelva) y cuyas consecuencias aún se desconocen.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el alcalde de este municipio, Carmelo Romero, ha indicado que no se puede conocer en este momento si hay desgracias personales debido a las dimensiones del fuego, que aún está por controlar y para el que se están solicitando más dotaciones de bomberos.

Además, el alcalde ha dicho que, en función de la evolución, estudiarán si entra en vigor el plan de emergencia local, y ha destacado que este asentamiento se encuentra muy ocupado en estas fechas al encontrarse esta zona en plena recolección de la fresa.

El asentamiento, que ya ha sufrido anteriores incendios y además provocados, está "desgraciadamente muy ocupado", según ha agregado Romero, que, además, ha precisado que suelen ser personas que vienen "de campaña en campaña" y que la mayor parte son inmigrantes, algunos de los que "han venido a Canarias en los meses pasados".

El primer edil tampoco ha podido precisar aún el origen de este fuego, aunque ha explicado que en otras ocasiones han sido provocados y que a menudo dentro de las propias chabolas hacen lumbre para poder cocinar o calentarse.

Este conjunto de chabolas se encuentra en un descampado con alguna vegetación pero lejos de viviendas y solo próximo a un polígono industrial, que, según ha dicho, no correría peligro pese a las importantes llamas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN