Huelva

Piden explicaciones al Consistorio por las obras de la Fuente Vieja y el Conquero

Ante los riesgos de seguridad y salud para terceras personas, además de problemas de accesibilidad a algunas viviendas, indica Mesa de la Ría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de las obras junto a viviendas. -

Tras recibir aviso de varios vecinos, Mesa de la Ría ha presentado un escrito dirigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el que pone de manifiesto “los riesgos de seguridad y salud para terceras personas, además de problemas de accesibilidad a algunas viviendas” por causa de las obras que se están llevando a cabo en la Fuente Vieja y el Mirador del Conquero.

Según ha informado representantes de Mesa la Ría a través de un comunicado, “la situación, lejos de solucionarse, ha empeorado como hemos comprobado tras una nueva visita realizada a las obras”. 

Para el concejal Francisco Romero “el perímetro de las obras que se desarrollan sin personal suficiente, con retrasos considerables, no está cerrado durante el fin de semana, ni se alerta a los viandantes de las obras para evitar el acceso de personas no autorizadas a la zona, a la que se accede sin obstáculo alguno desde el aparcamiento colindante”.

Además, Romero asegura que “se han constatado actos vandálicos consistentes en el vertido de piedras, ladrillos y material de obra a la Fuente Vieja. Existen hierros y esperas metálicas en el camino que ni se señalizan ni se protegen. Las ferrallas se encuentran sin ‘setas’ (sistemas de protección anticlavazón)”.

La organización considera que “la seguridad y la protección de la salud en unas obras promovidas por este Ayuntamiento debería ser una prioridad de este Consistorio, sobre todo por su carácter ejemplarizante”.  Por ello, “es fundamental que se eliminen cuanto antes los riesgos a los que están sometidas las personas ajenas a la obra, además de los propios trabajadores de la empresa constructora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN