El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Huelva

Punta Umbría retoma el macroproyecto urbanístico con la venta de las parcelas anuladas

La construcción en altura prevista permitirá destinar para zonas verdes, ocio y disfrute ciudadano más de la mitad de los 30.000 metros cuadrados disponibles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Punta Umbría.

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado el procedimiento administrativo elaborado por los servicios jurídicos para poner de nuevo a la venta los parcelas para el macroproyecto urbanístico planteado en la avenida Ciudad de Huelva después de que tuviera que desistir del mismo al ser anulado judicialmente.

El contenido de dicho procedimiento aprobado este lunes recoge todos los pasos legales que ha marcado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Huelva para que la operación pueda realizarse cumpliendo la legalidad urbanística y el equipo de Gobierno estima que las parcelas puedan estar adjudicadas a finales de este próximo mes de marzo.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha destacado "el enorme valor estratégico que tiene este procedimiento, ya que la venta de las parcelas nos permite garantizar que la empresa que gane el procedimiento pague al Ayuntamiento de Punta Umbría 7 millones de euros, realice a continuación una inversión en un gran proyecto urbanístico y de arquitectura clave para nuestro pueblo y cree más de 500 puestos de trabajo".

El equipo de gobierno ha destacado en el pleno el aval que supone para este procedimiento haber seguido todas las directrices marcados por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Huelva que definió en una sentencia cómo debía realizar la venta el Ayuntamiento cumpliendo la legalidad urbanística.

Esta sentencia vino motivada por la denuncia que presentó el portavoz del grupo municipal UPU, José Carlos Hernández Cansino.

El pliego de condiciones aprobado permite poner de nuevo a la venta las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva, donde se desarrollará un proyecto urbanístico de interés estratégico para este municipio.

Así, la construcción en altura prevista en estos terrenos permitirá destinar para zonas verdes, ocio y disfrute ciudadano más de la mitad de los 30.000 metros cuadrados de suelo disponibles; solo una sexta parte del espacio (unos 5.200 metros cuadrados serán ocupados por la superficie destinada a viviendas y aparcamientos, el resto serán dotaciones, instalaciones administrativas y zonas verdes.

Las empresas interesadas en la compra de estos terrenos tendrán que abonar al Ayuntamiento de Punta Umbría casi 7 millones de euros; aquí se incluyen la venta y enajenación de estos terrenos que supone un mínimo de 3,9 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar todos los costes de los trabajos de urbanización y otros gastos.

A todo ello se unirá posteriormente la inversión que realice la empresa que gane este procedimiento, los más de 500 puestos de trabajo que generará la construcción y ejecución del proyecto, así como la actividad que se desarrollará en la zona. 

COMENTARIOS