Huelva

Los sindicatos tienen claro que “ahora sí toca” retomar la agenda de reformas sociales

CCOO y UGT se unen en Huelva a la convocatoria nacional de movilizaciones y se concentran en la plaza de Las Monjas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Huelva se ha sumado este jueves a la convocatoria de protesta de CCOO y UGT para exigir al Gobierno que “cumpla con la agenda de reformas sociales”. La concentración, que ha tenido lugar en la plaza de Las Monjas, ha congregado a unos 50 delegados sindicales para garantizar la seguridad y respetar las medidas sanitarias.

Tres son los ejes sobre los que pivotan las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO para exigir al Gobierno que “cumpla sus compromisos y ponga en marcha una agenda de reformas sociales para garantizar, una reconstrucción justa y sin que nadie quede atrás”.

En primer lugar, las centrales sindicales han exigido la derogación de la reforma laboral, porque “lo único que ha creado es empleo precario y temporal”.

“La reforma laboral ha permitido que las empresas se descuelguen del convenio sectorial y rebajen los salarios de los trabajadores y trabajadoras y, ha distorsionado las relaciones laborales hasta tal punto que permite que una empresa externalice parte de su actividad para después contratarla más barata”, han señalado los sindicatos.

En segundo lugar, han defendido la necesidad de derogar la reforma de las pensiones que impuso el PP en 2013 y que “supuso un empobrecimiento y retroceso en el sistema público de pensiones”.  Para los sindicatos es necesario “volver al Acuerdo Social de 2011”.

En tercer lugar, UGT y CCOO han reclamado “la subida del SMI es imprescindible”. El SMI afecta directamente a las mujeres y a los jóvenes y “en Huelva tiene un impacto directo porque un tercio de los trabajadores perciben un salario por debajo el SMI”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN