Huelva

La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece 24 robos en la Cuenca Minera

Robos de vehículos, de bares, de domicilios y de fincas, incluyendo la tentativa de robo en una estación meteorológica, el robo de ganado y el hurto de vallado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material recuperado. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de al menos 24 robos con fuerza llevados a cabo en domicilios, fincas y bares de la Cuenca Minera de Huelva, principalmente en el municipio de Nerva.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron durante el mes de septiembre de 2020, cuando tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza que se estaban sucediendo en la comarca onubense, utilizándose el mismo 'modus operandi'.

De esta forma, los mismos continuaron durante todo el mes de enero con robos de vehículos, de bares, de domicilios y de fincas, incluyendo la tentativa de robo en una estación meteorológica, el robo de ganado, y el hurto del vallado colocado en diversas obras en la localidad de Nerva, con el consiguiente riesgo de accidentes al eliminar la señalización. Estos robos, fueron cometidos en su mayoría en la localidad de Nerva, si bien también se produjeron en localidades vecinas.

Así, desde la Guardia Civil han indicado que los presuntos autores robaban un vehículo tras forzar la cerradura con un objeto puntiagudo para, posteriormente, "puentear el contacto" arrancando sin llave. Tras el robo del vehículo, este era utilizado para cometer robos en bares u otros establecimientos, viviendas o fincas, abandonándolo o quemándolo posteriormente.

En base a los indicios obtenidos durante la investigación, los investigadores identificaron a los presuntos autores materiales de los robos, así como los lugares donde almacenaban lo sustraído.

Después de solicitar los oportunos Autos Judiciales de entrada y registro, en la madrugada del día 4 de febrero de 2021, de forma sucesiva, se practicaron registros en dos domicilios, y en dos almacenes, que se saldaron con la detención de dos personas, y con la investigación de otras dos relacionadas con los hechos.

En los registros practicados, fueron hallados efectos sustraídos que fueron transportarlos a dependencias oficiales. En total se han esclarecido 24 robos con fuerza.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial de Valverde de Camino y por el equipo de especialistas en robos en el campo (Roca 2) y parte de los objetos recuperados, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN