Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Huelva

El Recre vuelve a los entrenamientos tras el parón por Covid-19

El Decano tiene tres partidos menos y deberá buscar fecha ante el Cádiz B, Las Palmas y San Fernando

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Recre.

Diez largos días han tenido que pasar para que la plantilla del Recreativo de Huelva, que el pasado 28 de enero comunicó el positivo de tres de sus futbolistas, haya tenido el permiso de las autoridades sanitarias para poder volver a entrenar y estar, salvo nuevos casos en los próximos días, disponible para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos del grupo IV de Segunda B. Desde esa fecha, el Decano se ha perdido los dos últimos compromisos ante Las Palmas Atlético y San Fernando, unido al encuentro de la novena jornada ante el Cádiz B, que también tuvo que aplazarse por el positivo por Covid de un jugador del filial amarillo.

Tres partidos aplazados son demasiados pero el Recre deberá jugar una minifase en los próximos 36 días, ya que además de disputar las cinco jornadas que restan de primera fase, tendrá que recuperar esos tres partidos, es decir, ocho encuentros en cinco semanas, exigencia al alcance más de un equipo de primer nivel en la máxima categoría que de un conjunto en Segunda B. Pero las circunstancias son las que son y a la plantilla del Recre no le queda otro remedio que apretar los machos, intentar que no haya más contagios en su burbuja de futbolistas y miembros del staff técnico y esperar que no los haya tampoco en la de los rivales, para terminar la primera fase antes de finales de marzo.

Recuperados

De momento las buenas noticias han llegado con el inicio de la semana, ya que después de estar diez días sin entrenar de manera conjunta, el Recre ya está trabajando pensando en su próximo compromiso liguero, este domingo a domicilio ante la Balompédica Linense. Para esa cita, de momento sólo serán baja por lesión Moha Traoré y Leal, mientras que Nauzet Pérez, que ya ha pasado el coronavirus, ya está entrenando con normalidad tras dar negativo, al igual que los tres futbolistas que provocaron el brote la semana de finales de enero y los aplazamientos ante Las Palmas Atlético y San Fernando.

Durante todo este tiempo, el nuevo entrenador, Antonio Calle, no ha dispuesto de sesiones para poder imprimir su sello en el equipo pero no valen excusas y el equipo tiene que recuperar el tiempo perdido en sólo unos días e intentar ser lo más competitivo posible para empezar a escalar posiciones en el grupo y mirar hacia arriba.

El debut de Calle en Huelva se pospone

El nuevo técnico del Recreativo de Huelva, Antonio Calle, que tomó las riendas del equipo el pasado lunes 25 de enero, todavía no ha podido estrenarse en el banquillo albiazul, debido al último brote de coronavirus en la plantilla. Si todo discurre con normalidad, el madrileño podrá estrenarse este próximo domingo en La Línea de La Concepción y su esperado debut en el Nuevo Colombino no se producirá hasta el día 21 ante el Marbella.

TE RECOMENDAMOS