Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Huelva

El isleño Hermes Gómez es el portavoz del nuevo equipo provincial de Podemos Huelva

El responsable de Organización es Gonzalo Vilas, del círculo de Huelva, y tienen presencia en el consejo andaluz de la mano de Alejandro García

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo equipo de Podemos Huelva.

Podemos Huelva ha presentado este lunes al equipo de personas que liderará el nuevo proyecto de la formación. Así, el portavoz provincial es el isleño Hermes Gómez, miembro del círculo 'Sí se puede' de Isla Cristina, donde ha estado formando parte de su estructura orgánica desempeñando diferentes funciones desde diciembre de 2014.

El nuevo portavoz, que a sus 38 años se dedica profesionalmente a la hostelería como chef de una cadena hotelera, ha manifestado sus deseos de "llegar a cada rincón de Huelva", para "implantar y expandir el proyecto de Podemos en toda la provincia a través de los círculos".

Así, según ha informado la formación morada en una nota de prensa, su deseo y el de su equipo pasan por "dotar a la provincia de la estructura necesaria para consolidar" la presencia del partido "en las instituciones tanto a nivel estatal, como autonómico y local" y "ser la voz de la ciudadanía onubense para así poder cambiar sus vidas".

Las líneas maestras del proyecto de Podemos en Huelva van a incidir en "una sanidad y educación públicas de calidad, con una cobertura que no se deje a nadie atrás", así como en "la apuesta decidida por preservar el medio ambiente", apoyando la puesta en marcha de energías renovables y la lucha para solucionar "las grandes lacras" de la provincia en este terreno. Tal es el caso del vertedero de residuos tóxicos de Nerva, los vertidos al mar de las depuradoras y las balsas de fosfoyesos de la capital.

Gómez también ha subrayado que "hay que vertebrar la provincia a través de unas líneas de comunicación ferroviarias y por carretera dignas y para toda la ciudadanía onubense", unido a incentivar "un modelo económico sostenible y respetuoso con el medio y la riqueza natural de Huelva, favoreciendo que las zonas rurales vuelvan a poblarse, a través de planes de empleo verde".

"La necesidad de un nuevo modelo laboral y de un cambio de modelo productivo", con especial atención al campo onubense, la hostelería y el turismo, son ejes principales para Gómez y su equipo, que no se olvidan de otra demanda vital para Huelva como es "implementar verdaderas políticas sociales, con residencias públicas para la tercera edad, así como luchar para que los parques de viviendas públicos tanto en la capital como en municipios de la provincia sean una realidad", entre otras medidas.

Gómez será portavoz provincial acompañado de Irene Reyes, del círculo de Álajar, como responsable de Sociedad Civil y Medio Ambiente; María Luisa Arias, del círculo de Aljaraque y concejal en su Ayuntamiento, como responsable de Feminismos; Javier Reales, del círculo de la Sierra, como responsable de Comunicación; Antonio Nieves, del círculo de Ayamonte, como responsable de Municipalismos; y Gonzalo Vilas, del círculo de Huelva, como responsable de Organización.

Asimismo, tienen presencia en el Consejo de Coordinación de Andalucía (CCA), el onubense y exdiputado de la Cámara Baja Alejandro García, que ocupa el cargo de secretario de Programas y Universidad; Irene Reyes, que asume el puesto de responsable del Área de Medio Ambiente; y Hermes Gómez, como colaborador en el Área Animalista a nivel autonómico.

TE RECOMENDAMOS