La Junta degrada el Chare de Lepe a centro ambulatorio y no será hospitalario

Publicado: 08/02/2021
Le quita la 'h' de hospitalario y pasará a llamarse Care, "debido a la dificultad de contar con especialistas 24 horas" en la situación de pandemia, asegura
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que la costa onubense "tendrá antes de terminar la legislatura ese centro hospitalario tan necesario" para la zona, así como ha señalado que en Lepe se contempla un Centro de Alta Resolución (CARE) ya que en el momento actual de pandemia no es factible que se ponga en marcha como centro hospitalario debido a la dificultad de contar con especialistas 24 horas para dar la atención correspondiente.

No obstante, a preguntas de los periodistas, ha explicado que la Junta contempla abrirlo como CARE para que sea un centro de alta resolución, donde se puedan realizar pruebas, diagnósticos de especialidades, entre otras tareas, lo que aliviaría al hospital Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

Del mismo modo, Verano ha recordado que en los presupuestos de la Junta se contempla un millón de euros para el CARE de Lepe pero "el Gobierno de España ha incluido una partida de apenas 100.000 euros" para la segunda fase de los accesos cuando harían falta unos dos millones. Por tanto, "no se podrán terminar los accesos porque no lo han destinado en los presupuestos".

Asimismo, la delegada ha subrayado la inversión de 1,5 millones para el hospital Materno Infantil que "aliviará muchos a los otros dos hospitales", al tiempo que ha ensalzado los 12,5 millones en 2020 y 2021 destinados a infraestructuras sanitarias, lo que supone "un empujón importante" como han podido comprobar, como ha indicado, los propios profesionales.

Por su parte, ha subrayado que "jamás se había invertido" tal cantidad de dinero, así como ha indicado que "antes de terminar la legislatura la costa de Huelva tendrá un servicio hospitalario para poder aliviar al hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena". "De una forma u otra la costa tendrá ese centro hospitalario" tan demandado en la zona y "tan necesario", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información