Huelva

El Centro Municipal de Acogida de Animales atiende en 2020 a 170 perros y 111 gatos

Así, en estos momentos se encuentran residiendo en estas instalaciones municipales, y a la espera de encontrar un hogar que los acoja, 25 perros y 16 gatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro municipal de atención animal de Huelva. -

El Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Huelva ha atendido en 2020 a un total de 170 perros y 111 gatos, de los que ya han sido adoptados el 86%. Así, en estos momentos se encuentran residiendo en estas instalaciones municipales, y a la espera de encontrar un hogar que los acoja, 25 perros y 16 gatos.

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera (PSOE), se muestra en un comunicado "muy orgullosa y satisfecha de la gran labor" que realizan desde el centro ubicado en La Ribera, un espacio en el que este el gobierno local una de las primeras cosas que hizo fue instaurar el sacrificio cero, por lo que desde su llegada al Ayuntamiento de Huelva "no se ha sacrificado ni un solo animal".

Cumbrera pone en valor el "magnífico trabajo" que desempeñan los voluntarios de asociaciones de ayuda y defensa animal de Huelva como HADA, con la que tienen suscrito un convenio de colaboración que posibilita llevar a cabo las adopciones, a las que también hay que sumar las numerosas acogidas que se han producido a nivel internacional.

En cuanto a los datos estadísticos registrados el pasado año, señala que el principal motivo de recogida de animales en la ciudad y posterior traslado a las instalaciones de La Ribera --en un 80% de los casos-- fue el abandono de los mismos en la vía pública. En un 14%, la entrega al centro de perros y gatos la llevaron a cabo los propios propietarios, por la imposibilidad de atenderlos, mientras que el número restante de animales que se encuentra en estos momentos en el centro se debe a situaciones de desahucios y a causa de la retirada del animal al propietario por parte de la Policía Local, debido al incumplimiento de las leyes vigentes en cuanto a la tenencia de los mismos.

Todos los animales que son retirados por el servicio de control animal son atendidos en primer lugar por los técnicos veterinarios y, según su estado sanitario, pasan al servicio de adopción o a observación veterinaria durante un mínimo de 10 días, dando cumplimiento de lo establecido a tal efecto en la Ley de Protección Animal.

En este sentido, el Ayuntamiento destaca que los animales que son adoptados en el centro se entregan en perfecto estado de salud, con todas las vacunas necesarias, desparasitados y con microchip. De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento es garantizar la correcta convivencia en la ciudad y garantizar tanto la salud y derechos de los ciudadanos como el cumplimiento de las obligaciones de aquellas personas que estén en posesión de un animal.

Finalmente, desde el Consistorio se hace "un llamamiento a la ciudadanía onubense para que puedan ser acogidos lo antes posible en sus hogares por familias que los quieran y los cuiden, porque no olvidemos que son parte de nuestra vida", tal como expresa Cumbrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN