Huelva

El Recreativo sigue confinado y no jugará ante el San Fernando

Tres jugadores dieron positivo y el resto de jugadores se están ejercitando en solitario con indicaciones del preparador físico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Recre tras la derrota en Algeciras. -

Por segundo fin de semana consecutivo, el Recreativo de Huelva no competirá debido a la pandemia del Covid 19. Y es que en la tarde de ayer, el juez único de competición de la Federación Española de Fútbol decidió aplazar el encuentro correspondiente a la jornada décimo tercera de liga entre el Recreativo de Huelva y el CD San Fernando previsto para este domingo a las 12.00 horas por los tres casos positivos de Covid-19 detectados la semana pasada en la primera plantilla albiazul, aplicando el protocolo sanitario establecido por el cual el resto de plantilla y cuerpo técnico siguen confinados a día de hoy. 

El partido se disputará en una fecha que se decidirá próximamente, cuando se cumplan las condiciones que garanticen la seguridad para el transcurso del mismo. Aunque el Recreativo de Huelva tenía intención de poder entrenar los últimos días de esta semana para poder jugar el choque, las autoridades sanitarias no le han permitido hacerlo y todos los jugadores restantes (a pesar de haber dado negativo en los nuevos test practicados) deberán guardar la cuarentena obligatoria de diez días, que se cumpliría este domingo día 7, por lo que era a todas luces imposible poder disputar el encuentro.

Se da la casualidad de que los enfrentamientos entre el Recreativo y el San Fernando están gafados esta temporada, porque en la ida, el choque también fue suspendido el 8 de noviembre en la segunda jornada de liga por el positivo en Covid-19 de un miembro del staff técnico del equipo gaditano y el encuentro no se celebró hasta el 9 de diciembre.

 

Aplazamientos

El choque entre el Recreativo de Huelva y el San Fernando es el quinto esta temporada que el Decano tiene que aplazar por positivos en Covid-19, bien en su propio equipo en los equipos rivales. Fueron aplazados aunque ya disputados los encuentros ante el propio San Fernando en la ida y frente al Tamaraceite en la última jornada del pasado año, justo antes del parón navideño. Pero aún están pendientes de disputar los partidos ante el Cádiz B, correspondiente a la novena jornada, el de la décimo segunda jornada de liga ante Las Palmas Atlético y este de la décimo tercera frente al San Fernando.

Tres partidos son demasiados para recuperar y lo peor de todo es que estos encuentros se deberán disputar antes de que finalice la primera fase prevista para el 21 de marzo, por lo que el Decano, una vez que regrese la próxima semana a la relativa normalidad de entrenamientos y de competición, siempre y cuando no haya de nuevo más positivos, tendrá que recuperar estos encuentros en jornadas intersemanales, con la carga física que ello provocará en una plantilla corta de efectivos.

Fútbol femenino

Pero el Covid-19 no sólo está afectando al Recreativo de Huelva en cuanto a los principales equipos onubenses en competiciones oficiales.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, también se está viendo muy afectado por los positivos tanto propios como de equipos rivales. Si el Recreativo tiene a día de hoy tres partidos aplazados por Covid, el Sporting tiene cuatro, los partidos ante el Santa Teresa, de la décimo cuarta jornada de liga; frente al Levante, de la décimo sexta; ante el Deportivo de La Coruña de la décimo séptima y ante la Real Sociedad de la décimo octava.

Además, el Sporting Huelva, aunque lleva una semana entrenando, sólo lo ha hecho con las jugadoras que estaban libres de Covid 19 (una decena aproximadamente), por lo que hasta ayer no han pasado la cuarentena las jugadoras y miembros del cuerpo técnico que habían dado positivo y que eran otra decena.

Ello va a provocar que no podrá preparar debidamente el partido de este sábado a las 12.00 ante el Betis féminas, rival directo en la lucha por el descenso, ya que hasta este viernes no ha podido tener a todas las jugadoras. Pero en principio este encuentro se disputará, salvo que pudieran haber nuevos casos positivos en las últimas horas en ambos clubes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN