Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Huelva

Dos empresas optan a la Oficina de Gestión del Muelle de Levante del Puerto de Huelva

Supone un nuevo avance para que el proyecto del Muelle de Levante y la comercialización de sus espacios sea una realidad cada vez más cercana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Miranda en el Muelle de Levante.

La remodelación del Muelle de Levante está más cerca de ser una realidad tras haber concluido el plazo de recepción de ofertas de la licitación del contrato para la ‘prestación del servicio de Oficina de Gestión correspondiente al proyecto de remodelación del Muelle de Levante y la comercialización de los espacios para el ejercicio de actividades empresariales resultantes de dicha remodelación’, cuyo plazo finalizó el pasado 25 de enero, con un total de dos ofertas recibidas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha subrayado que “ahora mismo se están estudiando las ofertas recibidas y su ajuste a los requisitos demandados en el pliego para disponer de plenas garantías. Esto representa un nuevo avance para que el proyecto del Muelle de Levante y la comercialización de sus espacios sea una realidad cada vez más cercana. Esta remodelación va a cambiar la fisonomía de la ciudad y el frontal de la ría con espacios de ocio, negocio, deporte y restauración para el disfrute de todos los ciudadanos, además de ser una gran oportunidad para generar riqueza y empleo”.

Este contrato supondrá un apoyo técnico para la realización de estudios de mercado y para la comercialización posterior de los espacios aptos para las nuevas edificaciones que se vayan a implantar, además de dar soporte técnico a la Autoridad Portuaria para llevar a cabo las acciones de organización, coordinación, supervisión y gestión para el desarrollo de todas las actuaciones de remodelación del Muelle de Levante.

El proyecto de remodelación del Muelle de Levante supondrá un proceso de transformación de este frente portuario en un lugar para trabajar, pasear y hacer deporte, con espacios para la ciudadanía, centro de actividades náuticas, terminal de cruceros, etc. generando un espacio de oportunidad para el desarrollo de nuevas actividades empresariales que sirva de atractivo para la ciudad.

De este modo, se definirán los elementos funcionales y necesidades que debe contemplar la urbanización en función de las actividades y usos a ubicar, planteando un programa de desarrollo flexible, estableciendo las distintas zonas funcionales o unidades de ejecución de manera coordinada con los requerimientos legales, urbanísticos, infraestructurales y económicos.

COMENTARIOS