Málaga

Salud en Málaga pide no ir a otros pueblos "a tomar una caña" si el tuyo está cerrado

Bautista señala que los cribados "no curan ni evitan contagios" pero sí son "una foto fija que nos dice la situación de ese municipio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de salud. -
  • Ha hecho hincapié en que este virus "mata todos los días y llevamos días en los que está matando mucho"

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía ante el incremento de contagios de COVID-19 en esta tercera ola y expresamente ha reclamado a los habitantes de municipios con cierre perimetral así como de hostelería y comercios no esenciales que lo respeten y no vayan a otros pueblos "a tomar una caña".

Bautista, que este jueves se encuentra en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, donde se está realizando uno de los cribados masivos a sus ciudadanos, ha recordado que estos cribados "no curan ni evitan contagios" pero sí son "una foto fija que nos dice la situación de ese municipio".

Así, ha subrayado que lo que evita los contagios es llevar la mascarilla bien puesta, la distancia física así como el lavado de manos. También ha pedido a los ciudadanos de las localidades con cierres perimetrales que los respeten: "En muchos municipios la hostelería está cerrada, no os salgáis y os vayáis al de al lado a tomaros una caña. Es una responsabilidad tremenda la que está en vuestras manos", ha enfatizado el delegado.

En este punto, ha hecho hincapié en que este virus "mata todos los días y llevamos días en los que está matando mucho". De hecho, desde el lunes 25 al miércoles 27, se han notificado 42 fallecidos. "No es ninguna broma, de verdad. Cuidaos", ha pedido el delegado de Salud en Málaga.

CRIBADOS PRÓXIMOS

Esta semana, la Consejería de Salud y Familias ha realizado cribados en El Borge, Alfarnatejo, Salares, Moclinejo, Carratraca, Tolox, Manilva, Faraján, Igualeja y este viernes, de nuevo, en Arriate y Ronda, donde ya se hicieron el pasado mes de noviembre.

Bautista también ha avanzado que la próxima semana se harán cribados masivos en Árchez, Cútar, Torrox, La Viñuela, Cártama, Casares, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Totalán, Benarrabá y Montejaque. Bautista ha destacado el "esfuerzo tremendo" de los profesionales que realizan estos cribados, a los que ha agradecido su trabajo "de corazón".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN