Huelva

Huelva registra cinco muertes y los positivos en Covid-19 vuelven a superar los 400

La provincia sigue teniendo la segunda tasa de incidencia más elevada de Andalucía y los casos activos superan los 8.000

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enfermos de Covid-19. -

Jornada dura para la provincia de Huelva la de este miércoles, y no sólo porque los casos positivos vuelven a situarse por encima de los 400, sino porque hay que lamentar cinco muertes más a causa del Covid-19.

Así lo ha notificado la Consejería de Salud, de modo que ya son cinco días consecutivos con fallecimientos. En esta ocasión, se trata de un fallecido en Encinasola, otro en La Palma del Condado, dos en Isla Cristina y un quinto aún sin municipio adscrito.

Es la cara más dura de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 166 onubenses y que se está mostrando especialmente virulenta en los últimos días. Tanto que de nuevo este miércoles los contagios vuelven a superar los 400. Así, se han registrado 450 en las últimas 24 horas (441 si sólo se tienen en cuenta los detectados a través de PDIA). En cambio, la cifra de curados en el último día sólo asciende a 28.

Del total de positivos en el último día, 113 se contabilizan en la capital. Lepe también registra una cifra elevada de nuevos casos, en concreto 39, igual que en Ayamonte, mientras que en Isla Cristina ascienden a 31. En Punta Umbría son 25 casos más y 21 en La Palma del Condado.

Por su parte, la Junta contabiliza 13 hospitalizaciones más en un día, aunque ninguna en UCI. Además, el balance final entre los ingresos y las altas no es tan negativo, pues solo hay dos hospitalizaciones más en relación al martes. Así, en estos momentos hay 245 personas ingresadas por Covid en la provincia, de las que 22 están en UCI.

En estos momentos los casos activos superan los 8.000 en toda la provincia, que sigue teniendo la segunda tasa de incidencia más alta de Andalucía, en concreto 1.047,7 casos por 100.000 habitantes según los positivos detectados en los últimos 14 días.

En el caso de la capital, con una tasa de incidencia de 869,4 casos, baja de la cuarta a la quinta posición en el último día.

Por su parte, en estos momentos hay 16 municipios con una tasa superior a 1.000 casos (Aracena, Berrocal, Calañas, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Beas, La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos) y 22 que tienen una tasa entre superior a 500 pero inferior a 1.000 (Cortegana, Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto, La Nava, Nerva, Zalamea la Real, Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Manzanilla, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Villarrasa, Aljaraque, El Almendro, Alosno, Cabezas Rubias, Cartaya, Huelva, Puebla de Guzmán y Villablanca).

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 19.363 casos de Covid en la provincia (19.140 a través de PDIA), 1.059 afectados han requerido hospitalización y 58 han pasado por Cuidados Intensivos, 166 han fallecido y 10.936 ya se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN