Huelva

Alcaldes de la Cuenca Minera onubense piden a su población que se quede en casa

Hacen un llamamiento a la "cautela y la responsabilidad" para frenar los contagios de esta tercera ola del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Berrocal en el vídeo. -

Los alcaldes de los municipios de la Cuenca Minera de Huelva (Zalamea la Real, Berrocal, Campofrío, La Granada de Riotinto, El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto) se han unido para lanzar un mensaje conjunto a su población, a la que hacen un llamamiento a la "cautela y la responsabilidad", así como a que se queden en casa, para frenar los contagios de esta tercera ola del Covid-19, que está azotando de manera importante a la provincia de Huelva.

De este modo, los regidores han realizado un vídeo que han difundido en las redes sociales de sus consistorios, consultadas por Europa Press, en el que solicitan que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del covid.

Así, la alcaldesa de Berrocal, Francisca García, ha recordado que aunque son muchos los que realizan las recomendaciones de las medidas a tomar, también "son muchos los que hacen oídos sordos a estas recomendaciones y a las normas", apuntando que "todo depende de nosotros".

Por su parte, la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha subrayado que los hospitales están "al borde del colapso", ya que la tercera ola "viene con fuerza y no queda otra que tirar de la misma cuerda para bajar la curva". En estos mismos términos se ha pronunciado el alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo, que ha indicado que hacer que los contagios bajen es ahora nuestro trabajo".

De otro lado, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se ha referido a la vacunación, apuntado que la vacuna "comenzará a hacer su efecto en las capas más vulnerables de la sociedad" y que "hasta que llegue a todos hay que seguir manteniendo las medidas higiénicas", al tiempo que ha solicitado a la ciudadanía que "si puede" se quede en casa.

Asimismo, el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, ha recordado que, además de las medidas habituales del uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y la distancia social "hacer un confinamiento parcial y voluntario es lo idóneo para frenar los contagios", mientras que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, ha lanzado un mensaje de "ánimo y apoyo" a los afectados por el virus, al tiempo que ha pedido "responsabilidad y concienciación individual" porque "es cuestión de todos frenar la situación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN