Huelva

Se elevan a ocho los centros educativos cerrados en Huelva por el Covid-19

Los últimos han sido los dos institutos de Lepe y otro en Zalamea, pero también están cerrados uno en Ayamonte y dos institutos y dos colegios en Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IES Arboleda de Lepe. -

La delegada de Educación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha confirmado este martes que ya son ocho los centros educativos sin docencia presencial en la provincia ya que a los cinco ya decretados entre Isla Cristina y Ayamonte ahora se suman el IES El Sur y el IES La Arboleda de Lepe y el IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real. De este modo, en todos estos centros, tanto colegios como institutos, no habrá docencia presencial, que sí online, durante unos diez días como medida preventiva.

Según ha indicado la delegada, el cierre de estos centros supone un 1,6 por ciento del total de centros educativos de la provincia, así como son 54 las aulas cerradas de un total de 5.170, lo que supone un uno por ciento del total de las clases.

Por ello, la delegada ha indicado que, a pesar de la alarma por el incremento de casos en los centros educativos en esta tercera ola, los números "no son malos" ya que solo el uno por ciento de las aulas están sin poder acudir.

Tras dejar clara la apuesta de la Junta por la educación presencial, Villalba ha indicado que los niños están "más seguros dentro de los centros escolares que fuera de ellos" porque "se ha constatado que los protocolos funcionan" ya que "no se contagian dentro sino fuera".

En esta línea ha mandado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, al tiempo que ha reiterado que son los expertos sanitarios los que marcan las medidas y acciones correspondientes.

Villalba, que ha subrayado la importancia de la presencialidad por "la formación y salud emocional de los niños", ha recordado que "el plan B está listo", de manera que la programación y los equipos informáticos está ya preparados para la ejecución de docencia online en los casos que sea preciso, así como están localizados los escolares que necesitan de estas herramientas para que no se queden "descolgados" como pasó en el confinamiento y cuenten con las herramientas necesarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN