Huelva

Ya hay cinco centros educativos cerrados por completo en Huelva por el Covid-19

El último ha sido el IES Guadiana de Ayamonte tras confirmarse 37 casos entre el alumnado del centro, más dos IES y dos colegios de Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IES Guadiana de Ayamonte. -

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre del IES Guadiana de Ayamonte al registrar 37 positivos entre el alumnado del centro. Con este, ya son cinco los centros educativos sin actividad presencial en la provincia con cuatro centros (dos institutos y dos colegios) de Isla Cristina.

Ambos municipios costeros se encuentran entre los que superan la tasa de incidencia de mil casos por 100.000 habitantes.

Así, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación de Salud, se han registrado 37 casos positivos entre el alumnado del IES Guadiana, que entre ESO y FP suma 1.050 alumnos.

La pasada semana se decretó el cierre total del CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina por un total de 25 casos de coronavirus entre ambos centros. El cierre en estos dos colegios se sumaba al ya decretado en los dos institutos isleños, el IES Galeón y el IES Padre Jose Miravent.

Por su parte, la delegada territorial de Educación en Huelva, Estela Villalba, hizo esa misma semana un llamamiento a la responsabilidad e incidió en la importancia de cumplir todas las medidas para intentar contener la propagación del virus. "Estamos en una tercera ola que viene pegando muy fuerte", continuó la delegada, que remarcó que "todos somos parte de la solución de este problema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN