Huelva

Unas 1.500 temporeras marroquíes llegarán a Huelva a lo largo de la semana

En dos viajes el miércoles y el viernes, cerrando así el traslado de las más de 4.000 trabajadoras autorizadas en la primera fase de la campaña agrícola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado a Huelva en bus desde Algeciras. -

Un total de 1.470 temporeras marroquíes de la primera fase de contratación en origen para la campaña agrícola de Huelva llegarán a la provincia onubense esta semana, en dos viajes programados desde Marruecos a Algeciras (Cádiz), dándose por concluido el traslado del primer cupo.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y la organización UPA Huelva, los viajes confirmados con Marruecos tendrán lugar los próximos miércoles y viernes.

En ambos están previsto que viajen 735 temporeras y todas ellas tendrán que entrar en España con el oportuno PCR que acredite que no está contagiada por coronavirus.

Tras la llegada de estas mujeres se dará por completado el traslado del contingente de las 4.152 autorizadas para esta primera fase de la campaña, que han ido llegando a Huelva desde el 30 de diciembre; se trata de repetidoras, que ya han participado en varias campañas.

Se llevarán a cabo otras dos fases más, en los meses de febrero y marzo, que elevará el número final de temporeras desplazadas a Huelva hasta las 14.000.

En los viajes se siguen en todo momento las directrices de los planes de contingencia frente a la covid-19, desde el acceso al barco, con una evaluación primaria por parte de la naviera Intershipping, que seguirá siendo la encargada mientras no se abra con normalidad el tráfico marítimo.

Posteriormente, se efectúa la reglamentaria valoración secundaria al entrar vía marítima en la zona Schengen, llevada a cabo por parte de Sanidad Exterior (Ministerio de Sanidad) en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN