El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Huelva

El 27% de los contagios en la provincia de Huelva se registra en los últimos 14 días

Han sido 4.676 los casos en estas dos semanas del acumulado de 17.308 afectados desde el comienzo de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

El 27% del total de los casos de coronavirus contabilizados en la provincia de Huelva se ha registrado en los últimos 14 días ya que han sido 4.676 los casos en estas dos semanas del acumulado de 17.308 afectados desde el comienzo de la pandemia.

Así, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, los casos siguen en aumento en la provincia que en esta jornada suma 517 psitivos, cifra algo inferior a los casi 600 de este jueves, así como continúa subiendo la presión hospitalaria con 21 nuevas personas hospitalizadas, 16 de ellas en UCI. Por contra, es destacable que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento y han sido 74 personas las recuperadas.

Del mismo modo, la provincia de Huelva contabiliza un nuevo aumento de su tasa de incidencia, que sitúa en 915,5 casos por cada 100.000 habitantes frente a la cifra de 846,8 de este jueves, por lo que continúa siendo, tras Almería, la segunda provincia con una tasa mayor.

De otro lado, la capital alcanza una tasa de 763,6, por lo que experimenta un ligero aumento respecto a ayer, lo que corrobora de nuevo que los datos de contagios crecen de manera constante, dándose un total de 510 nuevos positivos en los últimos siete días.

Así las cosas, son 18 los municipios afectados por el cierre perimetral: Punta Umbría, San Juan del Puerto, Alosno, Villarrasa, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, Beas, Aracena, Cartaya, La Nava, Cortegana, El Almendro, Huelva capital, Minas de Riotinto, Aroche, Corteconcepción y Chucena. En concreto, Moguer, que alcanza la tasa de 502,5, se sumaría, de seguir así, la semana próxima a esta medida.

Y los municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales, es decir, afectados por el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Ayamonte, La Palma del Condado, Lepe, Villanueva de los Castillejos, Encinasola, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Isla Cristina, Calañas, Berrocal, El Cerro de Andévalo, Castaño del Robledo y Paymogo.

En este punto, Beas y San Bartolomé de la Torre, con 1.033,6 y 1.338,3, respectivamente, han sobrepasado este viernes la tasa de incidencia de mil, de manera que, de seguir con ese dato, la semana próxima se sumarían a este listado de municipios con medidas especiales.

COMENTARIOS