Huelva

Verano ve "muy preocupantes" los datos en Huelva y pide no salir a partir de las 20

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha recordado que hay 18 municipios con cierre perimetral y 13 con cierre de sus servicios no esenciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delelgada de la Junta en Huelva, Bella Verano. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha señalado este viernes que los datos de contagios en la provincia de Huelva son "muy preocupantes", al tiempo que ha destacado que desde el Gobierno andaluz están haciendo "todo lo que está en sus manos" y ha recordado que hay 18 municipios con cierre perimetral y 13 con el cierre de sus servicios no esenciales.

Así lo ha indicado durante una visita al Centro de Especialidades Virgen de la Cinta para conocer las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad y seguridad del edificio, donde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense pidiendo que "de forma solidaria" la población se quede en casa a partir de las 20,00 horas de la tarde.

De este forma, ha señalado que el Gobierno andaluz "se está anticipando" y poniendo en marcha "los planes de contingencia que sean necesarios para parar esta crisis sanitaria". Por esto, ha subrayado que todos los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en Huelva han comenzado a adaptar su actividad a todo lo derivado del Covid-19.

En este sentido, ha subrayado que el Hospital Juan Ramón Jiménez mantiene la actividad quirúrgica programada "potenciando" a partir de la próxima semana las intervenciones que no supongan una hospitalización superior a 72 horas y se mantiene la cirugía mayor ambulatoria y en el Hospital de Riotinto también se mantiene la actividad quirúrgica.

A su vez, Verano ha reseñado que los centros hospitalarios están "incrementado" también las áreas de hospitalización destinadas al Covid-19, destacando que el Hospital Infanta Elena tendrá a partir de este viernes siete alas destinadas a ese fin "para ofrecer garantías a las necesidades surgidas a raíz del aumento de contagios", así como que el Hospital Juan Ramón Jiménez cuenta con tres alas y Riotinto con una y que "todos tienen camas disponibles en las UCI".

Finalmente, la delegada ha recordado que este martes se puso en marcha el Plan 4.500, por lo que la provincia pasa de 923 camas convencionales a 1.013 y de 68 camas en UCI a 107, además de las 613 camas adicionales de las que se dispondrían "si fuera necesario" de los apartahoteles LEO y del albergue Inturjoven de Punta Umbría.

Verano ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" ciudadana ya que, ha subrayado, Huelva ha sido "ejemplo de ciudadanía desde el inicio de la pandemia. En este sentido, la delegada ha apuntado que entiende que "llevamos casi un año de pandemia y esto nos ha llevado a todos a relajarnos", pero "estamos en un momento muy complicado y es muy importante la responsabilidad de todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN