Huelva

El PSOE remarca "la gran repercusión" de la exención del copago farmacéutico

Han recordado que con el PSOE se ha recuperado "la universalidad" de la sanidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La senadora socialista por la provincia de Huelva, Pepa González Bayo. -

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha destacado este viernes "la gran repercusión" que tendrá la exención del copago farmacéutico para colectivos vulnerables de Huelva ya que el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un total de 257 millones para garantizar el acceso a los medicamentos a las personas que más lo necesitan.

Así lo ha puesto de manifiesto González Bayo en una rueda de prensa donde ha contrastado el modelo de gobierno del PSOE con el del PP ya que "mientras los socialistas trabajamos para que nadie se quede atrás, desde el PP impusieron en 2012 el copago farmacéutico", ha enfatizado.

Por ello, la socialista ha recordado que con el PSOE se ha recuperado "la universalidad" de la sanidad, aspecto que, a su juicio, cobra especial importancia dado el contexto actual de pandemia.

Tras remarcar que uno de los compromisos del PSOE era la eliminación progresiva del copago farmacéutico, ha ensalzado que dicha promesa se pone de relieve en los PGE con ese montante de 257 millones para que pensionistas con una renta baja, menores con una discapacidad superior al 33 por ciento, entre otros colectivos vulnerables puedan acceder a la medicación sin problemas.

En este punto, González Bayo ha dejado claro que la sanidad pública es "una bandera" del PSOE, toda vez que ha subrayado que otra medida a resaltar es la bajada del precio de 1.300 medicamentos, entre los que se encuentran los más usados entre la población como los corticoides o antibióticos.

Para la socialista, esta postura del Gobierno central contrasta con la actuación del PP en su etapa que "quitó 500 medicamentos de la prestación de salud para que pudieran ser comprados con menor precio".
Así las cosas, ha reiterado que cuando desde el PSOE dicen que "nadie se quede atrás, no es un eslogan" sino que se puede ver "cómo se desgrana en los PGE con esos 257 millones", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN