Huelva

Las obras de ampliación y mejora del frente portuario del Guadiana están al 85%

La actuación supone la reconversión de todo ese frente portuario, ocupado en parte por almacenes y viviendas, y su apertura hacia la ribera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del frente portuario del Guadiana en Ayamonte. -

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, ha supervisado las obras para la adecuación e integración urbana del frente portuario del río Guadiana en Ayamonte, que se encuentran al 85% de su ejecución, y que está realizando la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) con un presupuesto de 3.021.521,02 euros.

La actuación supone la reconversión de todo ese frente portuario, ocupado en parte por almacenes y viviendas, y su apertura hacia la ribera. El nuevo espacio se convertirá además en un área clave para la actividad turística ligada al transporte marítimo de pasajeros, ya que se generarán zonas para acoger a los transeúntes, además de configurarse como un lugar desde el que disfrutar de los diferentes paisajes que confluyen en este punto de Ayamonte.

Esta ampliación conforma una plataforma para el paseo, para el encuentro y el disfrute del paisaje. La infraestructura está equipada con una bancada corrida, que permite el descanso del paseante, y facilita la mirada al entorno.

Durante el recorrido por las nuevas pasarelas, el delegado de Fomento ha comprobado el estado de ejecución, los acabados de los trabajos, el cumplimiento de los plazos previstos, así como las últimas definiciones de los detalles constructivos de los acabados.

"Tras la visita, nos hemos cerciorado de que el estado de ejecución de la intervención está al 85 por ciento, por lo que podemos afirmar que la obra va a buen ritmo y que Ayamonte en breve podrá disfrutar aún más de esta parte de la ciudad que ofrece unas vistas espectaculares del río, el Puente Internacional del Guadiana y nuestro país vecino, Portugal", ha afirmado el titular de Fomento. El proyecto de ejecución de esta actuación comenzó en 2018 y tiene prevista su finalización en la primera mitad de 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN