Huelva

El PSOE afirma que Huelva está "mucho peor" desde la llegada de "las derechas" a la Junta

María Márquez hace alusión a los datos del empleo, educativos y de conservación de infraestructuras, entre otros aspectos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Márquez en rueda de prensa. -

La parlamentaria socialista por Huelva en la Cámara autonómica María Márquez ha sostenido este martes que la provincia está "mucho peor" desde la llegada del gobierno "de las derechas" a la Junta de Andalucía como, a su juicio, se pone de manifiesto en los datos del empleo, educativos y de conservación de infraestructuras, entre otros aspectos.

En rueda de prensa, la socialista ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometió "crear un millón de empleos" en Andalucía y ésta es la cifra de los "prácticamente se han destruido". En concreto, en Huelva, ha remarcado que, si en 2018 (con un gobierno socialista) había más de 50.000 parados en la provincia a día de hoy la cifra supera los 63.000, lo que supone más de 13.000 desempleados más.

Por ello, ha tachado de "malo" este dato, al tiempo que ha indicado que las políticas del PP "no han dado resultados". En esta misma línea, Márquez ha asegurado que "han debilitado los servicios públicos" como, a su entender, se ha evidenciado en el sistema sanitario ya que los hospitales de Huelva están en "una situación complicada" y los profesionales "al límite".

De este modo, la parlamentaria ha hecho hincapié en la necesidad de que "se refuerce el sistema sanitario", toda vez que se ha preguntado por qué siguen cerrados los puntos de urgencia de Escacena o Matalascañas, entre otros, al tiempo que ha lamentado que siga cerrado el centro de salud de El Almendro, por ejemplo.

Por otro lado, Márquez ha señalado las 52 unidades educativas que se han cerrado en Huelva en estos dos años de gobierno de Moreno, al tiempo que ha reprochado "el abandono" a las líneas de transporte público, sobre todo en las zonas rurales, y a la conservación de carreteras como se puede ver en la A-495 en Santa Bárbara de Casa que necesita "una mejor inmediata".

Tras criticar que "estén metidos en un cajón" proyectos de relevancia como el hospital Materno-Infantil o el colegio de Pescadería, Márquez ha calificado de "caótica" la gestión de la Junta de la pandemia ya que, como ha proseguido, el escenario es "peor" que cuando las decisiones se tomaban desde el Ejecutivo central. En este punto, ha reprochado a la Junta que tome medidas que generan "dudas e incertidumbre" y que, además, no dan buenos resultados, lo que pone de relieve que la Junta de Juanma Moreno "no es capaz" de gestionar esta tercera ola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN