Huelva

Una apuesta decidida por la energía solar en Huelva

Alter Enersun prevé construir nueve plantas solares en la capital onubense hasta 2023 y tiene previsto la finalización de la primera de ellas en febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras de la planta solar. -

La empresa Alter Enersun prevé la construcción de hasta nueve plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Huelva hasta el año 2023, en terrenos situados entre La Ribera y Gibraleón, y tiene previsto la finalización de la primera de ellas el próximo mes de febrero.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las obras de esta nueva planta y ha mostrado su apoyo y disposición a la compañía para facilitar en lo posible el desarrollo del plan de su expansión, ya que su compromiso es convertir a Huelva "en capital de referencia de las energías renovables para la creación de empleo estable y el desarrollo económico, mediante proyectos punteros a nivel mundial", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El presidente de Alter Enersun, Ricardo Leal, junto a José Luis Morlanes, consejero delegado de la compañía, han ejercido de anfitriones en la visita a esta planta cuya construcción arrancó el pasado verano.

La compañía prevé lograr una potencia superior a los 450 megawatios, generando energía suficiente para llegar a abastecer hasta 771.000 personas.

A esta le seguirán, en principio, otras cuatro, además de la prevista en la zona portuaria de la Punta del Sebo, con una previsión de generar unos 1.600 empleos durante la construcción y otros 60, de manera estable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN