Huelva

PSOE: los ICO son "un salvavidas" para más de 5.600 autónomos y empresas de Huelva

El PSOE de Huelva ha resaltado este sábado la puesta en marcha de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Ramos. -

El PSOE de Huelva ha resaltado este sábado la puesta en marcha de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el Gobierno de España y la ha calificado de "un auténtico salvavidas" para, según sus cifras, 5.683 autónomos y empresas onubenses que se acogieron a la misma en 2020.

"Ha supuesto un apoyo muy importante para que el tejido productivo de la provincia pueda afrontar los efectos económicos provocados por la pandemia, seguir desarrollando su día a día, que no caigan las inversiones que tengan previstas y puedan garantizar el empleo de sus trabajadores", afirma en un comunicado el portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos, quien señala que esta línea es un complemento más al resto de ayudas de los últimos meses "para no dejar a nadie atrás" en la crisis del Covid-19.

"Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de España ha desplegado una batería de medidas de apoyo decisivo a nuestro tejido empresarial y de autónomos. A medidas prestacionales como las de cese de actividad, se añade esta línea de avales que ha movilizado una cantidad de recursos como nunca antes en la historia, que solo en Huelva ha sido de más de 854 millones de euros para ayudar a nuestros autónomos y pymes", subraya.

Para el dirigente socialista, esta es "una demostración más del compromiso real del Gobierno de Pedro Sánchez para que la economía siga fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad". "Esta actuación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido muy eficaz para salvar la difícil situación que sufren", agrega.

Para Ramos, "la valoración es positiva ya que, paulatinamente, a lo largo de 2020, se han ido incorporando un mayor número de empresas onubenses a las que se les ha facilitado liquidez, pudiendo llegar así a todos los sectores".

En esta línea, indica que "mientras más empresas y autónomos se acojan a esta línea de avales en nuestra provincia, menor será el efecto destructivo de la crisis sanitaria en cuanto a pérdida de actividad y de empleo". "El mejor uso y la máxima utilidad que las pymes y autónomos de Huelva hagan de estas líneas ICO, sin duda, repercutirá de forma decisiva en la recuperación económica y en el mantenimiento del empleo", agrega.

Respecto a las ayudas, las empresas y negocios de los sectores más afectados por la pandemia son los que han recibido un mayor volumen de financiación, como han sido el del turismo, el comercio, el ocio y la cultura, seguidos de los que se dedican a la construcción e infraestructuras, los servicios empresariales y administrativos, los bienes de consumo así como la distribución comercial de alimentos y bebidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN