El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/01/2021

Huelva

La Junta llama a la responsabilidad ante los "alarmantes" datos de contagios en Huelva

El alcalde de la capital también muestra su preocupación y apela a la "responsabilidad individual por el bien colectivo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde y la delegada del Gobierno andaluz en Huelva.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad colectiva ante los datos "alarmantes" de contagios de Covid-19 en la provincia ya que este miércoles se contabilizaron 497 nuevos casos en un solo día.

De este modo, la delegada ha recordado que en la primera fase de la pandemia los onubenses pusieron de manifiesto su comportamiento "más que responsable" como avalaron los datos, los cuales evidenciaron que la provincia fue "uno de los exponentes de la responsabilidad ciudadana".

No obstante, Verano ha reseñado que en esta tercera ola de la pandemia, aunque los datos de Huelva son favorables en comparación con otras provincias, "sí debemos preocuperarnos", por lo que ha reiterado su mensaje de llamamiento a la responsabilidad conjunta porque "no hemos salido aún de esta situación".

Tras remarcar que desde el Gobierno andaluz y la delegación "trabajan para que la pandemia tenga la menor incidencia posible", ha recordado que este viernes se reúne el comité de expertos y se tomarán "medidas más restrictivas" al objeto de "poder tener una cierta tranquilidad de cara a un futuro cercano tanto a nivel económico como sanitario".

Por su parte, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, también ha mostrado su preocupación al respecto a través de su perfil de Facebook: "Estoy muy preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en nuestra ciudad, por eso me veo obligado a hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual por el bien colectivo".

En esta línea, afirma que "está demostrado que la mayor parte de los contagios se dan en las relaciones sociales y en el ámbito familiar", por lo que pide "mucha cautela".

"Cuidemos de nosotros, cuidemos de los demás porque está en nuestra mano que podamos volver a la normalidad cuanto antes. Las restricciones no sirven de nada si no somos prudentes", finaliza el primer edil.

COMENTARIOS