Sociedad

La noche más fría tuvo lugar en puntos de Guadalajara, Teruel y Zaragoza

La localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) encabeza de nuevo la clasificación de madrugadas gélidas de esta ola de frío, con 21,4 grados bajo cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nieve. -

Las temperaturas más frías de la Península se han registrado esta noche pasada en Guadalajara (Molina de Aragón), Teruel (Bello, Calamocha y la capital) y Zaragoza (Daroca), según los registros de la red de estaciones de la Aemet, con valores de entre 21,4 y 15,4 grados bajo cero.

La localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) encabeza de nuevo la clasificación de madrugadas gélidas de esta ola de frío, con 21,4 grados por debajo de cero.

Le siguen en Teruel los municipios de Bello, con 20,1 grados bajo cero, Santa Eulalia del Campo (-19,4), Calamocha (-17,2) y la capital, donde se han registrado 16,2 grados negativos.

La madrugada ha continuado siendo muy fría en Zaragoza, donde Daroca y Alhama de Aragón han registrado 15,4 y 13,6 grados bajo cero, respectivamente.

En otros puntos del interior peninsular, Fuente del Sol (Valladolid) continúa, como la madrugada anterior, en valores de 13,7 grados bajo cero; Cuéllar (Segovia) con 13.5 negativos y Arévalo (Ávila) donde se han llegado a registrar 12,8 grados por debajo de cero.

La Aemet señala que aunque hoy se notará un ascenso de las temperaturas diurnas, de entre 3 y 5 grados, en prácticamente toda la península, continuarán las heladas nocturnas en el interior peninsular.

Se salvarán de heladas el sureste peninsular y la cuenca del Ebro, donde soplará el cierzo.

Entre hoy, jueves, y mañana, viernes, la Aemet prevé dar por finalizado el episodio de ola de frío, con temperaturas, que aunque por debajo de lo normal, empezarán a situarse en valores más acordes al clima habitual de invierno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN