El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva renueva parte del pavimento de la avenida de Alemania

Esta actuación irá acompañada de importantes mejoras en las zonas verdes que rodean este espacio de la ciudad, junto a la Delegación de Cultura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Renovación del pavimento en la avenida de Alemania.

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo actualmente unos trabajos destinados a la renovación de parte del pavimento situado en la Avenida de Alemania número 1 de la capital, donde se está sustituyendo la antigua solería de ladrillo, que se encontraba muy deteriorada, por hormigón granallado de color albero y gris.

Al respecto, la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha querido poner en valor que "mediante este proyecto, que estará finalizado a finales del próximo mes de febrero, se va a poder transformar totalmente una zona de acerado que se encontraba en muy mal estado, y que gracias a los trabajos que se están llevando a cabo podrá contar con un pavimento antideslizante que tiene muy buena adherencia, un suelo moderno y con una estética acorde con el entorno de la ciudad en el que se encuentra".

Por otra parte, gracias a la intervención del área municipal de Parques y Jardines, esta actuación irá acompañada de importantes mejoras en las zonas verdes que rodean este espacio de la ciudad, donde está situada la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

En total, con estos trabajos se abordarán los parterres, que irán dotados de nuevos jardines, así como también de arbolado, principalmente ejemplares de palmeras. Asimismo, está prevista la instalación de un nuevo y más moderno sistema de riego automático para esta zona.

En este marco, cabe indicar también que esta actuación se completará con la renovación de la instalación eléctrica de la zona y la sustitución de la actual luminaria de este espacio, compuesto por un total de cinco farolas que pasarán a tener tecnología LED, lo que supondrá, además de un importante ahorro energético, dar un paso más en cuanto a sostenibilidad ambiental en la ciudad.

Actualmente los trabajos se encuentran al 70% de ejecución, avanzando en las tareas de albañilería para dar paso al acondicionamiento de los jardines, mientras se estudia la posibilidad de ampliar a una segunda fase para renovar también todo el acerado perimetral de las delegaciones autonómicas.

Además de la intervención de distintos departamentos municipales, para colocar las nuevas farolas y el mobiliario urbano y reforzar la arboleda y la jardinería; se están sumando empresas, como Endesa, que está procediendo a la renovación de las líneas y arquetas eléctricas; o Aguas de Huelva, para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

En definitiva, como apunta la concejal responsable del Área, Esther Cumbrera, están reurbanizando una zona de la Avenida de Alemania "muy singular para, además de modernizar todas las infraestructuras básicas y servicios, mejorar la imagen de todo el entorno, poniendo en valor un espacio que acoge las edificaciones de la Antigua Estación de Zafra".

Se trata de un conjunto arquitectónico inaugurado en 1892, con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América, que constituye un claro ejemplo de las construcciones onubenses ligadas al ferrocarril, con detalles muy característicos, como su vistosa fachada de azulejos y su estilo claramente colonial.

"Un enclave estratégico", apunta la concejal, "porque sirve de carta de presentación de la ciudad al estar situado frente a la Estación de Autobuses, mientras que se ponen a disposición de los ciudadanos espacios de paso amplios y dotados de los últimos materiales y elementos en materia de seguridad".

COMENTARIOS