Huelva

Baloncesto y bádminton, cara y cruz del deporte onubense en 2020

La afición del basket se engancha con los triunfos del Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez y el IES La Orden vive un triste año por el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores del Ciudad de Huelva celebran un victoria. -

El 2020 que ya termina será de triste recuerdo para el Recreativo IES La Orden, ya que la pandemia del Covid-19 no sólo le privó de poder sumar su posible séptimo título de liga, al declararse suspendida la competición y no haber un ganador oficial, sino que un defecto de forma en la presentación de la documentación para la nueva temporada supuso su descenso administrativo y un fuerte varapalo para el bádminton onubense y español, ya que el IES La Orden es junto al CB Rinconada, el mejor club español de bádminton por palmarés.

En esta temporada, el club está luchando en la pista por recuperar una plaza que nunca debía haber perdido en los despachos. Ya de hecho, el pasado día 20, tanto el IES La Orden y Colombino La Orden, ambos equipos de la misma entidad, han accedido a las semifinales de la Segunda División Nacional.  Y es que el objetivo es claro de volver a la máxima categoría y pelear muy pronto por el título.

Pero a no todos los equipos les ha ido mal en este extraño año 2020 para el mundo del deporte. En el baloncesto onubense, este año está dejando muy buenas sensaciones y sobre todo está recuperando la afición al deporte de la canasta, dormida desde hace años, sobre todo por la desaparición del CB Conquero en Liga Femenina y por la no existencia de proyectos ganadores en el baloncesto masculino.

Esta temporada sí puede ser la del éxito en Liga EBA, ya que tanto el CDB Enrique Benítez como el ascendido Ciudad de Huelva están haciendo una temporada espectacular. Ambos están luchando por el ascenso y podría haber una gran alegría en 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN