Huelva

La "mayoría" de los niños de Huelva podrán ver a los Reyes Magos desde sus casas

El Ayuntamiento no pueden dar más detalles porque "choca" con el buen desarrollo de la actividad de forma segura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la cabalgata de los Reyes Magos en Huelva en 2019. -

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha indicado que aunque este año no se va a hacer cabalgata de Reyes "al uso", algo que quedó descartado hace tiempo "por pura lógica" debido a la situación de pandemia, están "garantizando" que la inmensa mayoría de los niños de la capital puedan ver a los Reyes Magos.

En una entrevista con Europa Press, Mantero ha apuntado que están trabajando para que la llegada de sus Majestades de Oriente a Huelva esté cubierta por televisión a través de HuelvaTV, "para que los onubenses puedan verla" y ,además, los ciudadanos podrán también verlos "físicamente desde sus casas" y "lo más cerca posible", dentro de las medidas sanitarias impuestas por el covid.

En este sentido, ha subrayado que desde el Ayuntamiento no pueden dar más detalles porque "choca" con el buen desarrollo de la actividad de forma segura, por lo que ha reiterado que "la mayoría" de las personas podrán ver a los Reyes Magos de cerca, ya que tratarán de que paseen por la ciudad, aunque "más bien tarde", para que los niños puedan saludarlo "aunque sea desde los balcones" y "sientan que han venido a Huelva a verlos".

De este modo, Mantero ha añadido que su principal "objetivo" era que los niños tuviesen "esa ilusión", algo que cree que están consiguiendo desde el Consistorio para que la mayor parte de la ciudadanía pueda contemplarlo.

El concejal ha reitera que no se pueden dar más detalles sobre la organización de esa visita porque "precisamente se ha cancelado la cabalgata para evitar aglomeraciones en la calle", por lo que cualquier dato extra que se dé "puede jugar en contra" de la realización de esta actividad. En cualquier caso, ha subrayado que los ciudadanos "pueden estar tranquilos", porque "más del 80 por ciento de la ciudad los va a tener muy cerca".

Finalmente, Mantero ha incidido en que es "lo máximo" que han podido hacer dadas las circunstancias "con toda la ilusión del mundo" y con "un esfuerzo gigante" por parte del área de Cultura y de otras áreas del Ayuntamiento, pero que "estará bien pagado si genera en los pequeños esa ilusión de haber podido ver a los Reyes Magos".

EL COVID EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Por otra parte, Mantero ha apuntado que con el coronavirus las Navidades se afrontan "mal" porque "somos un pueblo al que nos gusta salir a la calle y disfrutar en familia y con los amigos", así como que también nos gusta "el roce, abrazarnos y estar juntos" pero que, "dentro del hartazgo que tiene la sociedad", Huelva "ha demostrado que se está portando bien".

En este punto, ha añadido que quiere creer que el hecho de que no haya habido tan malos datos del covid en Huelva con respecto a otras provincias se debe a que "estamos siendo responsables", destacando que ha sido una grata supresa la reacción del público de la cultura que "no se ha saltado ni una norma, queriendo mantener el sector vivo".

Por ello, cree que lo mismo está sucediendo ahora en Navidad ya que en el Belén municipal "la gente guarda escrupulosamente las distancias en las colas y está disfrutándolo con mucho cuidado". De este modo, cree que en cierto modo "ya tenemos asumida la situación" y "sobre todo el público de la cultura, que tiene una mentalidad muy abierta y progresista, en el sentido de pensar que en la cultura es donde está el progreso y la evolución de la sociedad y la queremos mantener entre todos y con gestos como este, lo hacen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN