El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Huelva

Huelva encara la Nochebuena con la pandemia estabilizada y sin más fallecidos

El miércoles deja cifras a la baja de nuevos contagios y de hospitalizaciones mientras los curados aumentan por centenares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

A escasas horas de que las onubenses celebran el, posiblemente, día más familiar del año, la pandemia del coronavirus sigue estabilizada, con cifras a la baja, aunque con un leve repunte de la tasa de incidencia, y lo que es más importante, sin tener que lamentar más fallecimientos.

La jornada anterior a Nochebuena, aún con la resaca de la lluvia de millones caída en la provincia con el Gordo de Navidad, ha dejado en Huelva 44 nuevos casos en las últimas 24 horas y un solo ingreso hospitalario, pero el saldo hospitalario en relación al martes es positivo, pues hay tres personas menos ingresadas. Así, en estos momentos hay 51 afectados en los hospitales onubenses, de los que nueve están en la UCI.

Por su parte, Salud no ha notificado ninguna muerte en las últimas 24 horas y en cambio, hay que sumar 271 curados más.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 11.415 contagios en la provincia (11.123 detectados a través de PDIA), 832 afectados han requerido ingreso hospitalario y 42 han pasado por Cuidados Intensivos, 124 han fallecido y 8.662 ya se han curado.

Estas cifras arrojan un total de 2.629 casos activos en la provincia en estos momentos: 127 en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, 769 en Condado-Campiña, 2.716 en Huelva-Costa y 17 sin municipio adscrito.

Ya hay 18 municipios libres de Covid en la provincia, de los que cinco no han contabilizado ningún caso por el momento: Berrocal, Cumbres de En medio, La Nava, Hinojales y Villanueva de las Cruces. Por su parte, otros 19 municipios tienen una tasa cero de incidencia porque no han registrado ningún caso en los últimos 14 días, pero aún tienen algún caso activo.

En cuanto a la tasas de incidencia, tanto la provincial como la de la capital han registrado un ligero aumento en relación al martes, aunque siguen situándose en cuarta posición de Andalucía. La tasa provincial es de 163,9 casos de media en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y la de la capital se sitúa en 169,1 casos.

Sólo hay dos municipios con una tasa por encima de los 500 casos: Lucena del Puerto (622,9) y La Palma del Condado (585,4).

 

COMENTARIOS