Huelva

La Misa del Gallo en la catedral de Huelva se adelanta a las 19.30 horas

Respecto a las parroquias de la Diócesis onubense cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catedral de Huelva. -

Las celebraciones litúrgicas navideñas que presidirá el obispo de Huelva, Santiago Gómez, serán en la catedral y este año con la novedad principal que se adelanta a las 19.30 horas del 24 de diciembre, la tradicional misa de medianoche, conocida como Misa del Gallo.

Según han informado a Europa Press desde el Obispado, el obispo presidirá la Misa del Gallo en la catedral de Huelva, así como el viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, Santiago Gómez presidirá la Solemne Misa Pontifical a las 12.30 horas en la catedral.

Respecto a las parroquias de la Diócesis onubense cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa. De hecho, antes de la pandemia de la Covid-19 algunas celebraban esta eucaristía a la hora que consideraba, algunas por la tarde el día 24 de diciembre y otras a las 00.00 horas, algo que podrá seguir este año.

No obstante, sí deberán tener en cuenta, en caso de que se celebren a las 00.00 horas que el toque de queda para Nochebuena es a las 01.30 horas. También, como es habitual desde que se iniciara la pandemia debido a la Covid-19, se celebrarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo vigentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN