Huelva

Detallistas de Huelva ven las ventas "flojas" y esperan mejoría al permitirse la movilidad

El tesorero de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen de Huelva, Francisco Narváez, ha destacado que las ventas han sido "flojas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Tunato. -

El tesorero de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen de Huelva, Francisco Narváez, ha destacado que las ventas han sido "flojas" durante todo este periodo debido a las restricciones perimetrales impuestas debido a la pandemia y la incertidumbre actual ante las fiestas navideñas, época estratégica para el sector. No obstante, ha manifestado su confianza en que con la apertura de la movilidad dentro de la provincia en una primera fase y entre provincias en la segunda aumenten las ventas.

En declaraciones a Europa Press, Narváez ha señalado que la restricciones de movilidad suponen un menor volumen de ventas debido a la popularidad que tiene el mercado fuera de Huelva por la frescura y variedad de sus productos.

En este punto, ha dejado claro que "la escasez de público se nota" ya que eran muchas las personas procedentes de pueblos de la Costa, Andévalo e incluso de la vecina provincia de Sevilla que acudían al mercado para preparar sus despensas de cara a las fiestas navideñas. Por ello, ha incidido en el impacto de las limitaciones, así como se ha mostrado convencido de que muchos están aplazando sus compras hasta saber cómo y con quiénes van a pasar la fiestas.

Asimismo, ha remarcado que espera que "las ventas aumenten" cuando la gente comience a moverse entre la provincia y entre provincias, de manera que se anime el consumo.

Así, Narváez ha remarcado que esta época cercana a las fiestas y la propia Navidad es una "época fuerte" para los detallistas y que posteriormente les ayuda a mitigar la cuesta de enero y febrero puesto que las grandes compras 'fuertes' no regresan hasta Semana Santa. Por tanto, ha lamentado la coyuntura actual y confía en que con el regreso de la movilidad, aunque sea faseada, pueda verse a más personas en el mercado.

Tras recordar la amplitud del mercado, ha señalado que incluso han contratado un refuerzo de seguridad para ayudar a mantener la distancia de seguridad, enfatizando el afán de los detallistas por cumplir todas las medidas por la seguridad de todos.

Asimismo, cree que las compras serán menores en cantidad este año al tener menos comensales en nuestras mesas, toda vez que ha apuntado que esperan que pronto se den certezas para que la gente se organice y comience a planificar sus menús navideños.

Después de incidir en la importancia de cumplir las normas, Narváez ha deseado que las mismas sirvan para aplacar los contagios y ha recordado que los detallistas se han preparado para hacer repartos a domicilio de sus productos para intentar paliar el periodo más duro de restricciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN