Huelva

El Sporting Huelva vence sus miedos y gana al Madrid CFF

Un solitario gol de Dany Helena en el minuto 25 da la primera victoria al conjunto onubense en esta temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting Huelva celebrando la victoria. -

Ha habido que esperar más de dos meses para poder celebrar la primera victoria de la temporada del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, pero esta ha llegado en el partido aplazado en su día por Covid-19 ante el Madrid CFF. El conjunto onubense superó este miércoles por la mínima a un equipo que llegaba enrachado en Huelva (cuatro victorias en las últimas cinco jornadas) pero que no pudo con el cuadro onubense, que ya mereció el triunfo ante el Eibar y el Logroño y a la tercera por fin fue la vencida ante el Madrid.

Un solitario gol de Dany Helena en el 25 de juego de cabeza tras centro de Fatou Kanteh por banda derecha permite subir dos puestos al conjunto de Jenny Benítez en la clasificación y meterse en la pelea por la permanencia.

Esta vez el Sporting fue capaz de mantener los nervios y aunque sufrió en los minutos finales debido a la cortedad del marcador, sobre todo en el fatídico tiempo de descuento, esta vez no hubo susto en el tiempo añadido y la primera victoria de la temporada se queda en casa.

Comenzó el Madrid intentando sacar el balón controlado desde atrás pero la presión del Sporting se le atascaba y en más de una ocasión le robaba y le generaba incertidumbre a la portería de Paola.

El conjunto madrileño metía mucha velocidad a su ataque, sobre todo con Valeria y Geyse pero la defensa sportinguista era capaz de sacar el peligro con Ana Carol y Cinta Rodríguez a un gran nivel. El Sporting lo intentaba pero no llegaba con claridad y sin embargo en la primera ocasión clara de peligro, mandaba el balón al fondo de la red con un gran remate de Dany Helena, que ya lleva tres goles esta temporada.

El Madrid CFF salía con muchas ganas en la segunda parte y apretaba al Sporting en su área aunque no terminaba de llegar claro sobre la portería de Chelsea. El reloj seguía corriendo a favor del cuadro onubense pero era consciente de que con un marcador tan ajustado, en los últimos minutos llegaría el miedo a perder de nuevo los puntos.

En el  89 Paola le sacaba el segundo a Castelló y en el 95 otra gran parada de la madrileña a disparo de Tanaka. El Sporting sufría hasta el final pero la victoria se quedaba por fin en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN